Adeudos condonados de luz no retornarán: Sener

Daniel
11/12/201923:25:34

José Antonio de la Vega Asmitia insistió que no regresará este adeudo, que fue derogado a 170 mil tabasqueños que han acudido a firmar el programa “Adiós a tu deuda”, sólo se cobrará lo que dejen de pagar en estos momentos.

“No, no regresa la deuda histórica que se derogo cuando se firmó el acuerdo y convenio con la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad, si dejas de pagar bimestres, solo tienen que saldar lo que adeudas por estos atrasos”, destacó el titular de la Secretaria de Desarrollo Energético del gobierno estatal, José Antonio de la Vega Asmitia.
El funcionario estatal, aseguró, que no regresa este adeudo, que fue condonado a los 170 mil tabasqueños que han acudió a firmar el programa “Adiós a tu deuda”, solo se cobrará lo que dejen de pagar en estos momentos.
De la Vega Asmitia, descartó que el adeudo histórico que mantenían los ciudadanos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), antes de firmar el convenio “Adiós a tu Deuda”, regrese si dejan de pagar lo que consuman de energía eléctrica.
Explicó, que el convenio signado entre el Gobierno del Estado y la CFE es de gran beneficio para la ciudadanía, y quienes han logrado firmar el convenio, han desaparecido el adeudo histórico que durante muchos años mantuvieron por irse a resistencia civil.
Puntualizó, que muchos ciudadanos han caído nuevamente en la cultura del no pago. “Por lo que, ahora, las autoridades están a la espera de que la CFE entregue la información de cuantos ciudadanos de los que firmaron el convenio regresaron a la resistencia civil”.
Indicó que “Muchos de los que nos había dicho la CFE de que se atrasó, uno o dos meses, ya volvieron a pagar. Entonces, hay que ver cuales realmente tuvieron la intensión de pagar un par de meses y volver a entrar en morosidad y olvidarse del convenio”.“Si los ciudadanos dejan de pagar el servicio de energía eléctrica, la CFE podrá aplicar las sanciones establecidas en el convenio Adiós a tu Deuda, como lo es cortar la energía eléctrica a los usuarios”.
También criticó que la oposición, esté mal informando a los ciudadanos sobre los beneficios del convenio entre el gobierno y la CFE, invitando a la población para que firmen el convenio y aprovechen la prórroga de cinco meses más otorgada por la CFE.