Gobierno cumplió; pagó ya aguinaldos

Daniel
11/12/201923:28:22

Óscar Palomera Cano, secretario de administración gubernamental consideró que las “pesadillas” de plantones y maifestaciones que la base trabajadora vivió hace más de un año por el no pago, ya están superadas

El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, confirmó ayer que la dependencia a su cargo cumplió con la palabra del gobernador Adán Augusto López Hernández, al pagar aguinaldo y prestaciones a trabajadores sindicalizados y de confianza antes del 10 de diciembre.
“El Gobierno ya no tiene adeudo alguno con todos los trabajadores sindicalizados y de confianza, pues se realizó ya el pago de todas sus prestaciones de Fin de Año. Por supuesto que ya se depositó todos los recursos en torno a las prestaciones de Fin de Año a la clase trabajadora del Gobierno del Estado de Tabasco; ello dentro del Contrato colectivo. No existe adeudo alguno en estos momentos, por lo cual les puedo confirmar que se cumplió la palabra que empeñó en su momento el Gobernador junto con la clase trabajadora”, expresó.
Se refirió además al tema de pagos en universidades del Estado y expresó que en ese caso la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental no tiene injerencia alguna. “Es una situación que en su momento tienen que resolver las propias universidades en torno al pago de los recursos de Fin de Año. Nosotros no tenemos injerencia alguno en los pagos de las diversas universidades con presencia estatal; ellos tienen que resolver esta situación, pero sé que se hicieron ya algunos pagos en algunas casas de estudio, pero definitivamente ahí no tenemos injerencia”, remarcó.
En este sentido consideró que las “pesadillas” que la base trabajadora vivió hace más de un año ya están superadas. “Ya no existe problema alguno, no se va a presentar lo que sucedió hace años atrás, donde había plantones, marchas, manifestaciones; ello por el no pago”, dijo.