Reconoce SUTSET palabra cumplida de Adán

Manuel Torres
11/12/201923:29:24

El mandatario asistió a la posada navideña de secretarios seccionales y delegados del sindicato de trabajadores del Gobierno del Estado; destacó que por primera vez en la historia de Tabasco, no se pidieron participaciones por adelantado para cumplir con las prestaciones de fin de año.

Al asistir como invitado especial a la posada navideña y festejos de fin de año con secretarios seccionales y delegados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), el gobernador Adán Augusto López Hernández agradeció el apoyo que brindan, porque son un pilar fundamental para la buena marcha del Estado y de los municipios, “y no me voy a cansar de reconocérselos”.
En compañía del secretario general del sindicato mayoritario de trabajadores, René Ovando Olán –quien reconoció la palabra cumplida del mandatario con el pago de sus prestaciones de fin de año–, también les dio las gracias por su paciencia y su cooperación al inicio del 2019, cuando se sentaron a platicar sobre el problema de los vales de despensa, que se resolvió conforme al compromiso hecho.
“Cuando platicamos, les dije que íbamos a hacer todo lo posible para cumplirles en tiempo y forma con sus prestaciones que ustedes tienen derecho y que no hubiera retrasos en su pago de salarios, prestaciones y aguinaldos, y todo nos salió bien”, subrayó. No están ustedes para saberlo y yo para decirlo –aseveró–, pero se hizo un gran esfuerzo, de tal manera que por primera vez en la historia de Tabasco no tuvimos que pedir participaciones por adelantado para cumplirles a ustedes. “Pudimos estabilizar financieramente al Estado y eso nos permitió salir y programar las cosas y cumplir en tiempo y forma”.
Reconoció la disposición del secretario general del SUTSET y de sus compañeros, porque existe una buena comunicación con el secretario de Administración y con todos los funcionarios estatales y municipales.
Anunció que el próximo año se mejorarán distintas cosas, como reanudar prestámos y el servicio que presta el ISSET, donde habrá una inversión importante para renovar el equipo médico y se cuente con tomógrafos, resonancias magnéticas, diálisis y se buscará modernizar todo el instrumental y la clínica del Instituto. Les pido un poquito de paciencia, porque vamos a regularizar todo”, manifestó.