Silva: se regulará con programas federales el recorte en Sedafop

Daniel
11/12/201923:45:54

Remarcó las declaraciones del gobernador que anunció que en el transcurso del año podría haber modificaciones al presupuesto, pues se busca apoyos en la Federación para atender a este sector y otros que requieren presupuesto

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Silva Vidal, afirmó ayer que el recorte del 46 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) será reforzado en el transcurso del año con programas federales, por lo cual no debe hablarse de un campo olvidado.
El diputado perredista se refirió a las críticas al Paquete Fiscal 2020 y rechazó que haya creación de nuevos pago de derechos afectando a los tabasqueños. “Tampoco son tantos”, dijo.
Aseguró que uno de los principales rubros a los que se les dieron prioridad en el Presupuesto de Egresos fue precisamente el campo, pese al recorte que se le dio.
Remarcó las declaraciones del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien anunció que en el transcurso del año podría haber modificaciones al presupuesto, pues están buscando apoyos en la Federación para atender a este sector y otros que requieren mayor presupuesto.
El parlamentario del Sol Azteca dio de paso la bienvenida al relevo en la SSPC y expresó que el nuevo titular tendrá el respaldo del Congreso del Estado en materia de presupuesto, puntualizó.