AMLO: ‘PROHIBIDO FALLARLE AL PUEBLO’

Admin
13/12/201922:58:10

Asevera que como mandatario de México está poniendo en alto el nombre del estado, por lo que advierte que ninguno de los tabasqueños que integran el gabinete federal -que son muchos- tienen derecho a fallar, al advertir que su gobierno castigará la corrupción

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, remarcó ayer que los tabasqueños que están inmersos en el gabinete presidencial -y que son muchos- “tienen prohibido fallar” en el ejercicio público y advirtió que su gobierno castigará la corrupción porque ya se reformó la Constitución en ese sentido.
Acompañado de los gobernadores de Chiapas, Rutilo Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; además de la titular de la Secretaría de Bienestar María Luisa Albores y Javier May Rodríguez subsecretario del ramo, afirmó que los programas integrales de bienestar de su gobierno llegan a cuando menos la mitad de los municipios del país y a 9 de cada 10 comunidades marginadas.
López Obrador, remarcó la voluntad de su gobierno por ampliar los programas sociales a favor de los más pobres del país, que en este 2019 entregó más de 300 mil millones de pesos en apoyo directo para las clases desprotegidas de México.
El presidente encabezó la asamblea ejidal del programa “Sembrando Vida”, en la que dijo tan solo en Tabasco se aplica en 150 mil hectáreas, beneficiando a 60 mil productores con 5 mil pesos mensuales cada uno.
Destaco su vocación maderista y expresó de nueva cuenta que no se reelegirá en 2024 y por ello de los apoyos de “Sembrando Vida”, 500 pesos se aplican en un fondo de ahorro que garantizará que después de 2024, cuando finalice el sexenio, el programa siga funcionando un año más.
El presidente, reconoció aquí el trabajo del gobernador Adán Augusto López, afirmando que Tabasco tiene a “un buen gobernador” y ventiló que con su gestión está poniendo en alto el nombre de Tabasco a nivel nacional.
Advirtió que ninguno de los tabasqueños que forman parte del gabinete federal tiene derecho a fallar: “Ya se creó el Instituto de Salud para el Bienestar y es un paisano de nosotros al que nombré para este Instituto, Juan Ferrer, que no va a fallar, porque tienen el compromiso de estar a la altura de las circunstancias, ningún tabasqueño puede fallar, prohibido fallarle al pueblo” remarcó.
Destacó que inició acuerdos con gobernadores, para entregar de manera directa el presupuesto para el mantenimiento de las escuelas a las sociedades de padres de familias: “ya saben ustedes a veces no llega, ya todo va a ser directo, nada, nada de intermediarios (aplausos), son 170 mil escuelas que hay en el país, preescolar, primaria y secundaria, y son 170 mil cheques al año, órdenes de pago al Comité de Padres de Familia. La asamblea de Padres de Familia va a decidir en qué va a aplicar ese dinero, si es una escuela pequeñita de cinco a 50 alumnos 150 mil pesos, si es de 50 a 150 alumnos 200 mil, así es de 150 alumnos para arriba o hacia adelante 500 mil, eso es lo que va a corresponder”, afirmó.
Recomendó que al integrar el comité se procure que el tesorero sea mujer: “porque la mujer es más honrada que el hombre”.
Se refirió al ejercicio del poder político y expresó que en su caso el el poder no lo ha mareado: “ cuando se tiene ideales, el poder no marea porque se tiene bien puestos los pies sobre la tierra”, indicó.
Destacó que su gobierno financia el desarrollo con ahorros que se obtienen no solo de la eliminación de lujos y derroches en la administración pública, sino de un férreo combate a la corrupción: “La clave es no permitir la corrupción” dijo, al afirmar que en su gobierno no habrá necesidad de aumentar o crear nuevos impuestos, incrementar la deuda pública o de recurrir a nuevos gasolinazos.
López Obrador, confirmó que al Sureste de México le continuará dando especial atención, “porque es una región que se abandonó” para dar preferencia al crecimiento del Centro y el Norte de la República. : “Ahora ya le toca al Sureste para que se logre un equilibrio”.
Remarcó que sus grandes proyectos nacionales, como la nueva refinería de Dos Bocas y próximamente el Tren Maya, que en conjunto representan inversiones por más de 300 mil millones de pesos, vendrán a reactivar la economía del sureste.
Confirmó que en 2020 su gobierno mantendrá más de 1 millón de becas para estudiantes de todos los niveles y distribuirá más de 14 mil millones de pesos entre niñas y niños con discapacidad.
El Presidente, volvió de nueva cuenta a enviarle un mensaje de “amistad” desde Tabasco al Presidente Donald Trump al dejar en claro que no va a pelearse con el gobierno de Estados Unidos: “se hecho hay buen entendimiento para sacar adelante los acuerdos de colaboración económica entre ambos países. Y para que haya pleito se requieren dos y él ( Trump) no quiere, ni yo tampoco”, dijo.
Refrendó desde aqui su compromiso con el recién firmado T-MEC y aseguró que el tratado traerá riqueza y generación de empleos, con mayor inversión extranjera a México además de estrechar lazos de amistad con los países vecinos.