Trabajamos de la mano con nuestro Presidente: Rutilio Escandón

Lorena del C Hernandez
13/12/201923:02:55

El mandatario chiapaneco destacó el programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso al hogar”, que refiere a los municipios más pobres y vulnerables para darles comida a los pequeños

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que “este año se entregaron buenos resultados y estamos trabajando de la mano con nuestro Presidente de la República”.
Apuntó que las acciones que se realizan son de acuerdo al Plan de Desarrollo del Gobierno Federal y el Presidente nos da el ejemplo y nosotros lo seguimos. Este año 2019 se hicieron obras importantes, por ejemplo se otorgan desayunos a casi un millón de niños en los 124 municipios.
El mandatario chiapaneco destacó el programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso al hogar”, que refiere a los municipios más pobres y vulnerables para darles comida a los pequeños, ya que se les da el segundo alimento saliendo de clases, ya que era para 24 municipios pero se logró llegar a 34 se les da a 669 mil niños que se convierte en 7 millones de raciones y para el próximo 2020 se aumentará a más. Por lo que destacó que cuando se trabaja con honestidad el recurso alcanza mismo que todo esto se hace con el mismo recurso del año pasado.

Sigue firme

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud, trabaja muy bien y está comprometido con la salud de los chiapanecos.
Rutilio Escandón señaló que hay abasto de medicamentos en todos los hospitales. Y es a través de aeronaves que se llevan medicamentos hasta los lugares más apartados, sacar a los enfermos para atenderlos, para la protección civil y seguridad. “Los aviones y helicópteros están al servicio del pueblo”.

Rosalinda, responsable y trabajadora

Al ser cuestionado sobre su esposa Rosalinda López de Escandón, dijo: “Es una mujer responsable y trabajadora. Me siento muy orgulloso de ella porque le está sirviendo al pueblo y a la nación”, afirmó el gobernador chiapaneco.
“Donde quiera que ella se encuentre hará un trabajo eficaz, me hace muchísima falta en Chiapas porque me ayuda mucho, pero ella está muy satisfecha como especialista en auditoría sirviéndole a México porque lo hace de corazón”, señaló.
En materia de seguridad se congratuló que Chiapas sea el segundo lugar en materia de seguridad en delitos de alto impacto. “Todos los días encabezo la mesa de seguridad, todos ponemos de nuestra parte, estamos coordinados con las autoridades de Tabasco junto con el gobernador Adán Augusto López Hernández y el de Veracruz, y se están dando buenos resultados”, finalizó.el mandatario de Chiapas.