Luis Guillermo San Denis asumió ayer el INE Tabasco

Lorena del C Hernandez
08/01/202022:38:03

El nuevo funcionario en Tabasco expresó que espera que el recorte presupuestal al organismo electoral no afecte los próximos comicios que arrancan en octubre de este año

Con la firme intención de que la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) siga en su trabajo en favor de la democracia, en un evento privado se le tomó protesta al nuevo encargado de este organismo, Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, quien asume este cargo en lugar de María Elena Cornejo, la cual tiene este mismo puesto pero en el estado de Durango.
En la sala de junta del INE en Tabasco y sólo con la asistencia de los vocales de diversas áreas el nuevo encargado de la Junta Local asumió esta responsabilidad. Cabe recordar que proviene del estado de Campeche, en donde ostentaba el mismo cargo.
Luego de tomar en privado protesta al cargo, el nuevo vocal presidente de la junta local ejecutiva del INE de Tabasco, Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, dijo sentirse “en casa”, debido a que tuvo ya este cargo en toda la Península.
El nuevo funcionario en Tabasco expresó que espera que el recorte presupuestal al organismo electoral no afecte los próximos comicios que arrancan en octubre de este año, pero se tiene que analizar; “por lo cual hay que esperar cómo viene esta situación”, dijo.
El nuevo vocal ejecutivo en el Estado señaló que tuvo un buen recibimiento por parte del personal del instituto. “Porque todos en el INE son un equipo y así tiene que seguir, laborando en favor de la democracia, de los propios tabasqueños”, puntualizó.
San Denis Alvarado Díaz se desempeñaba como vocal en el estado de Campeche; para este jueves 9 de enero sostendrá su primer encuentro formal con los medios de comunicación, para delinear las acciones que se seguirá en este organismo; ello a unos meses para que dé inicio -de manera formal- el proceso electoral del 2021.