$3 mil millones para obras este año: Adán

Lorena del C Hernandez
13/01/202023:40:29

Plantas de tratamiento, de agua potable, potabilizadora Villahermosa, distribuidor vial (Avenida Universidad), Plan Chontalpa, caminos, entre otras más, informó el mandatario estatal

Tras reconocer que los profesionistas que desde hoy ocupan las secretarías de Educación y Movilidad, son destacados tabasqueños comprometidos con su estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que para este año, se duplicará la inversión destinada para la realización de una serie de obras públicas en todo el estado, para lo cual se esperan ejecutar recursos por el orden de los casi 3 mil millones de pesos en comparación al 2019 en el que se invirtieron mil 800 mdp para este rubro.
En entrevista al término de la inauguración del restaurante International House of Pancakes (IHOP), el mandatario detalló algunas de las acciones que se efectuarán este 2020, entre estas, la planta potabilizadora de Villahermosa, la cual dijo, sin duda es una de las más importantes.
También dijo que habrá recursos en materia de agua potable, infraestructura social, drenaje, caminos y plantas de tratamientos de aguas residuales. “Estamos por firmar un acuerdo para mejorar la infraestructura y los caminos en el Plan Chontalpa, son muchas obras, como el distribuidor vial ( de Avenida Universidad)”, apuntó.
López Hernández manifestó que si se requieren más recursos para llevar a cabo las obras planeadas, podría considerarse solicitar un empréstito, por lo que garantizó que hay recursos propios disponibles para iniciar con lo proyectado.
“Si se requieren de recursos lo haremos, en este momento con recursos propios vamos a seguir trabajando”, indicó.
Respecto a la designación de la Dra. Egla Cornelio Landero como secretaria de Educación, el mandatario estatal, refirió que es “una profesionista, profesora universitaria desde hace más de 20 años, conoce el sector educativo, estuvo ya en la Secretaría de Educación en alguna época como asesora del secretario, tiene una larga trayectoria en la administración pública, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, fue subsecretaria, Secretaria de Movilidad, es una gente que concilia, una gente dedicada a su trabajo, una tabasqueña de primera”.
En tanto que sobre el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, Narciso Tomás Oropeza Andrade, preciso que es Doctor en Derecho, abogado postulante desde hace muchos años, notario público y fue también Oficial Mayor del Ayuntamiento hace algunos años.
“Es una gente que conoce de leyes y llega con la instrucción precisa de hacer respetar la ley y de que se respete el estado de Derecho”, apuntó.
En otros temas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró que como autoridad, están haciendo su trabajo sin descanso en materia de seguridad pública.
“Yo creo que la autoridad tiene que hacer su trabajo, que tenemos más allá de nombres, de continuar sin descanso en la búsqueda o en garantizar la seguridad de los tabasqueños, no es fácil ganarle la batalla a la inseguridad pero todos los días estamos haciendo el mayor y el mejor de los esfuerzos”, apuntó.
Sobre Trinidad N, dijo que “tengo entendido, que el Tribunal Unitario revocó la libertad provisional que tenía bajo caución, y ordenó que fuese recluido, que cumpla su sentencia; y está recluido en el Cefereso de Huimanguillo”.
Asimismo dijo que con las estrategias que se llevan a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se está generando confianza entre los ciudadanos.
De igual forma, no habló en torno a la posibilidad, que, en los siguientes procesos electorales, el PRI y PRD puedan ir unidad, al referirse que “no hablo de política partidista, solo me dedico a mi encomienda de servir a Tabasco”.