Acuerda SSPC fortalecer con la IP acciones de seguridad

Daniela Mayo
13/01/202023:54:39

Por su parte, Miguel Ángel de la Fuente dijo que es importante hacer sinergia con la autoridad y destacó el buen funcionamiento del botón de pánico que opera a través del C-4

Con la finalidad de coordinar acciones para el fortalecimiento de la protección a comercios, este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, presidida por Miguel Ángel de la Fuente Herrera.
En su intervención, Hernán Bermúdez resaltó que se continúan fortaleciendo las estrategias para brindar seguridad al sector comercial de Tabasco, por lo que se hacen evaluaciones todos los días durante las reuniones que realiza con los mandos operativos de la dependencia.
Por su parte, Miguel Ángel de la Fuente dijo que es importante hacer sinergia con la autoridad y destacó el buen funcionamiento del botón de pánico que opera a través del C-4, para coadyuvar a reducir la incidencia delictiva.
Destacó que la plataforma está dando buenos resultados, por lo que dijo que buscarán que más empresarios se sumen a este proyecto. “El secretario ha ofrecido todo el respaldo a este programa del botón de pánico, y ya lo estamos perfeccionando para tener mejores resultados con el apoyo de todos los elementos de Seguridad Pública”, puntualizó el líder empresarial.
“Consideramos esta reunión como positiva, porque ha sido un encuentro muy cordial y amable. Hemos realizado esta sinergia desde hace un buen tiempo con algunos programas, y ha habido la respuesta inmediata del nuevo secretario. Ya queríamos que se diera esta reunión”, enfatizó en entrevista a su salida del encuentro.
Refirió que existe el compromiso de las autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana, para mantener vigentes y reforzar los operativos durante el transcurso de este año.
En la reunión, también estuvieron el comisionado y director de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez y Félix Córdova Montiel, respectivamente así como integrantes de la Canaco Villahermosa.