Aplicar escuelas Ley para vigilar alumnos

Lorena del C Hernandez
13/01/202000:02:15

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia precisa que instituciones educativas deben trabajar más para combatir y erradicar violencia entre alumnos; “son la segunda casa de nuestros hijos, deben proveer seguridad, confianza, cuidado y aprendizaje”, dijo

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Tabasco, José Atila Montero Acosta, opinó que ante el lamentable caso de Coahuila reveló que los integrantes han llegado a la conclusión de que a nivel nacional no ha habido avance en la actividad del operativo “Revisión Mochila”, por la violencia que prevalece en el país.
Montero Acosta propone que los padres de familia y las instituciones educativas de gobierno deben trabajar más a fondo para erradicar, disminuir, combatir la violencia que se da en las escuelas. Saben que este caso (Coahuila), como otros que han habido en Puebla, Tamaulipa y otros que se han dado en Tabasco, donde no se registra el homicidio ni suicido; sin embargo son problemas multifactoriales y sin dar responsables ni culpar a alguien sabemos que la autoridad educativa local en las escuelas, llámese director, es responsabilidad cuidar estos casos no se dé en las escuelas.
Añadió: “La comunidad escolar es padres de familia, alumnos y maestros, por lo que ya es hora de que las autoridades educativas difundan más a fondo la responsabilidad que la Ley establece el cuidado que debe tener el director hasta el intendente, de manera física, emocional y psicológica, el cuidado de los alumnos de las escuelas”.
El presidente de la AEPF dice el porqué si se diera una organización que activara a todo su personal, como lo marca el acuerdo 696 del Artículo 157 de la Ley de Educación del Estado Tabasco, creo que las cosas serían diferentes.
Citó que los directivos educativos en los diferentes municipios no conocen su responsabilidad, ignoran la Ley.
Puntualizó: “En la segunda casa de nuestros hijos debe haber seguridad, confianza, cuidado, buen ambiente de trabajo y aprendizaje para los alumnos”.
Además dijo que es urgente que la autoridad educativa autorice el proyecto de escuela para padres, se reeduquen y asuman su responsabilidad paterna para con sus hijos en casa y de la escuela.