Deber de padres revisiones a hijos: Obispo

Lorena del C Hernandez
13/01/202000:05:44

Gerardo de Jesús Rojas López señaló que no solamente se debe dejar toda la responsabilidad a las autoridades

El Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que no solamente se debe dejar toda la responsabilidad a las autoridades para la aplicación del operativo “Revisión Mochila”, sino que también es responsabilidad de los padres de familia hacer revisiones desde sus hogares primeramente.
Dijo que parte de la situación que se vive en el país, la misma violencia que a veces existe en las familias y las personas, los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, es un llamado de atención para todos.
“Nosotros desde la Iglesia buscar, procurar, motivar y crear conciencia sobre la paz, respeto de la vida y el respeto hacia los demás; porque no solamente se suicidó este menor de 11 años de edad, sino que también le disparó a la maestra. De manera especial recuperar todo aquello que se ha ido perdiendo: el respeto a las instituciones y maestros”, señaló.
Añadió: “Aquellos que sabemos que nos enseñan, no por capricho, sino por una necesidad de aprender cosas buenas, es valorar y reconocer la autoridad, la presencia de los profesores en las escuelas y de los padres de familia”.
¿Urge retomar por parte de la autoridad el operativo “Revisión Mochila” en las escuelas?
“Yo pienso que eso se tiene que discutir conforme a los procedimientos que haya, pero si los padres de familia están pendientes qué llevan los niños en sus mochilas, qué traen en sus bolsillos, qué programas de televisión ven, qué observan a través del Internet y equipos celulares, aunque haya ‘Revisión Mochila’; pero si las revisiones de los padres desde el hogar no se da, entonces se corre un riesgo muy grande que puedan surgir situaciones como las de Coahuila”, finalizó.
En el mismo tenor el Epíscopado mexicano , llamó a un frente común a especialistas, autoridades, padres de familias, empresarios e iglesias, para evitar que continúe la violencia en las escuelas.
Recomendó poner límites en el uso de tecnologías a los niños, y destinar mayor tiempo a la convivencia familiar, entre otras acciones para evitar incidentes como el registrado en Torreón, Coahuila, donde un estudiante de once años disparó contra su maestra y otros alumnos de un colegio privado.