No descarta Guillermo Narváez revisión administrativa a la UJAT

Lorena del C Hernandez
13/01/202023:48:56

En caso de llegar a la Rectoría de la máxima casa de estudios de Tabasco, el ahora ex titular de la Secretaría de Educación dijo que como en cualquier otra dependencia o empresa “lo primero que se hace saber cómo está su situación administrativa,” reveló

Guillermo Narváez Osorio, aspirante a la Rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), informó que este viernes entregará a la junta de Gobierno de la máxima casa de estudios del Estado su plan de trabajo, y lo mismo harán los otros dos aspirantes a al cargo.
Esto con el propósito de que este órgano colegiado cite a los tres aspirantes para que expongan ante los integrantes de dicho órgano su proyecto y propuestas para la universidad.
No descartó también, en caso de que llegue, realizar una revisión administrativa al manejo de recursos públicos que se ha hecho en los últimos años.
En caso de llegar a la Rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, “como en cualquier dependencia o incluso empresa lo primero que tienes que hacer es cómo está la situación administrativa y financiera. Yo leí como ustedes el comunicado de la universidad; me da mucho gusto haber leído esos datos; pero bueno, en su momento se tendrá que hacer una revisión”, precisó Narváez Osorio.

A cuidar todos proceso en UJAT: Bracamontes
Por su parte el ex dirigente del CDEUT, Jorge Bracamontes Hernández, afirma que la Junta de Gobierno de la UJAT tomó la mejor decisión en la elección de la terna para nombrar al nuevo rector de la máxima casa de estudios, y exhortó a la comunidad esperar la designación para cerrar filas y se evite que manos extrañas metan ruido a un proceso legítimo.
Afirma que la UJAT ha cambiado en cuanto a prestigio de sus agregados y eso hay que cuidarlo, dijo al insistir como una excelente decisión del Consejo Universitario en elegir a los tres perfiles y que sea uno de ellos de quien lleve los rumbos de la máxima casa de estudios del Estado.
Dijo que ha escuchado voces que denotan y algunos intereses ajenos a la universidad queriendo involucrarse. “Pero yo siempre he dicho que la UJAT es un patrimonio de los tabasqueños, por lo que todos debemos cuidar el proceso y respetar la decisión de los consejeros universitarios y confío que la Honorable Junta de Gobierno tomará una buena decisión”.
Señaló que la figura de Guillermo Narváez Osorio es un catedrático de la UJAT y que de resultar electo hará un trabajo excelente; pero cualquiera que sea electo hará un buen papel.
Jorge Bracamontes se declaró un “morenista incómodo” y sin apartarse del lineamiento que en la lucha contra la corrupción y la impunidad ha marcado el Presidente Andrés Manuel López Obrador; exhortando a funcionarios a dejar los escritorios y salir a caminar para cumplirle a la gente.
Precisó que en el caso del Congreso local, ha visto a los legisladores Daniel Cubero y Jacqueline Bracamontes regresar a sus distritos a caminar.