Educación para todos, garantiza Egla

Lorena del C Hernandez
13/01/202023:43:22

En su oportunidad, la nueva secretaria de Educación refirió que continuará acompañando al gobernador Adán Augusto López Hernández en su proyecto de reconciliación por Tabasco

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dio posesión a Egla Cornelio Landero como nueva titular de la Secretaría de Educación (Setab), en sustitución de Guillermo Narváez Osorio.
En la sala de juntas de la dependencia y en presencia de numerosos servidores públicos, explicó que desde las primeras horas de este lunes, el mandatario tabasqueño nombró a Cornelio Landero como nueva titular de la dependencia, quien se venía desempeñando desde el inicio de la presente administración como secretaria de Movilidad.
“En Movilidad imprimió su sello de honestidad, transparencia y efectividad en el servicio público e incluso, nos dejó como legado una Ley de Movilidad que retoma el hecho de entender que la movilidad es un derecho humano, en el que se privilegia al transeúnte y al ser humano mismo, antes que a las máquinas y los automotores”,.
Asimismo, hizo un público reconocimiento al trabajo que realizó Guillermo Narváez Osorio al frente de la Secretaría de Educación durante el año pasado y que lo hizo de manera exitosa, profesional y brillante. “Le deseo éxito y ojalá le siga aportando mucho a Tabasco, como lo ha hecho desde diversas trincheras en diferentes momentos”, señaló Medina Filigrana.
En su oportunidad, la nueva secretaria de Educación refirió que continuará acompañando al gobernador Adán Augusto López Hernández en su proyecto de reconciliación por Tabasco, y “nos sumamos al trabajo que dejó Guillermo Narváez Osorio, mi maestro, porque también fue mi profesor en la Escuela de Derecho”.
Cornelio Landero subrayó que la educación en Tabasco debe de cumplirse de acuerdo, como lo señala la Constitución: garantizar el derecho a la educación a todas las personas, incluyente, igualitaria y además, debe ser para que todas las personas logren un desarrollo económico, social y cultural.
“Nuestro país lo requiere, nuestro Estado de Tabasco también y en ese proyecto del Gobernador estamos nosotros. Así que los invito a todos ustedes, que sigamos redoblando esfuerzos, porque es muy importante que nuestro Estado se consolide y su población viva en mejores condiciones”, expresó la nueva titular de la Setab.
Narváez Osorio agradeció al mandatario tabasqueño su confianza por permitirle estar al frente de la Secretaría durante todo el año pasado, “periodo en el que conocí a mucha gente valiosa y comprometida con el proceso enseñanza-aprendizaje de niñas, niños y jóvenes tabasqueños”.