Francisco Cabrera y Carolina Pech se anotan por el PRD

Daniel
13/01/202023:55:58

En rueda de prensa presentaron ayer a su “equipo de campaña”; Pech y Cabrera Sandoval se anotaron ayer como aspirantes al proceso de renovación del Sol Azteca en Tabasco y anunciaron que participarán en el proceso interno del próximo 5 de abril para sustituir a Darvin González Ballina

Presentando a su “equipo de campaña” en rueda de prensa, Carolina Pech y Francisco Javier Cabrera Sandoval se anotaron ayer como aspirantes al proceso de renovación del PRD en Tabasco y anunciaron que participarán en el proceso interno del próximo 5 de abril para sustituir a Darvin González Ballina.
“Los tiempos cambian en cada elección”, advirtió aquí el ex alcalde de Jalpa de Méndez, al considerar que el Sol Azteca irá por su segundo aire en la elección intermedia.
El también ex diputado local se declaró a favor de una posible alianza electoral con el PRI, sin cerrarse a ninguna posibilidad y anunció que de llegar a la dirigencia abrirá una lucha de continuidad a la “resistencia civil” con amparos signados por el Senado de la República.
Dijo no denostar a ninguno de los aspirantes al cargo y consideró que habrá piso parejo; descartando que tenga problemas con su cuenta pública 2018, en virtud que dejó el cargo desde mayo del 2018 para sumarse a la campaña de Gerardo Gaudiano.
Indicó que no hay condiciones para que la actual dirigencia de Darvin González Ballina continúe en el cargo, pese a que existe interés en dejarlo debido a que ha sido una dirigencia timorata y callada.
Recordó que la actual dirigencia es una dirigencia interina elegida por Arturo Núñez y por tanto no ve condiciones para que puedan seguir –ese grupo- en el cargo. “Darvin sólo debe generar condiciones para el proceso y preparar las maletas para irse”, remarcó.
Dijo que de ganar el proceso en abril va a reorganizar la estructura y fortalecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ganar espacios en la elección de 2021 cuando se renueven las presidencias municipales y el Congreso del Estado.
El ex edil jalpaneco subrayó que los gobiernos emanados de Morena no han cumplido las expectativas, le han quedado mal a la ciudadanía y están gobernando con las viejas prácticas sin que haya beneficio para las comunidades.