Frenar especulación sobre gasolinas: MRG

Daniel
13/01/202000:17:36

El legislador federal exhortó a la ciudadanía a estar tranquilos en el tema. “La ciudadanía puede estar tranquila porque no habrá incremento de precios en las gasolinas”, remarcó; incluso el conflicto entre EU-Irán tendrá repercusiones a favor en cuanto al costo, señaló

El presidente de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, Manuel Rodríguez González, descartó las especulaciones que en redes sociales y medios nacionales generaron a inicio de este año respecto al posible aumento a las gasolinas.
“El compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que no habrá aumento de precio en los combustibles; es un hombre de palabra y nosotros en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Energía estaremos respaldando”, remarcó el legislador federal.
En este contexto exhortó a la ciudadanía a estar tranquilos en el tema del precio de los combustibles. “La ciudadanía puede estar tranquila porque no habrá aumento de precios en las gasolinas”, remarcó.
Indicó inclusive como efecto colateral que el conflicto entre Estados Unidos e Irak tendrá repercusiones a favor en cuanto al precio del petróleo mexicano ante el mundo, lo que aleja la posibilidad de aumentos a los energéticos. “Aun cuando es un tema ajeno a México el conflicto, desde el punto de vista del costo del barril de petróleo puede beneficiar porque nosotros calculamos el promedio del costo del petróleo para establecer nuestro presupuesto de 49 dólares, y ya para estas fechas estamos entre 7 y 8 dólares arriba del precio; por lo que significa que aumentarán los ingresos”, remarcó.
Insistió en que para poder satisfacer las necesidades de combustible, como se ha venido haciendo desde hace un año, “se necesita trabajar muy fuerte en la soberanía y seguridad energética, porque en materia de combustible México es importador neto; de cada litro que se consume, el 70% viene del extranjero y se paga a precios internacionales”.
Por ello destacó que se está trabajando en la rehabilitación de las seis refinerías existentes en el país y se lleva a cabo la construcción de la Refinería Dos Bocas en Paraíso.