Nuevos secretarios tendrán que aprender a trabajar sin dinero: Sepúlveda Del Valle

Daniel
13/01/202023:50:17

El diputado independiente considera que los enroques en el gabinete son a tiempo, pero con recortes de hasta el 50% por ciento en Presupuesto 2020

Nuevos secretarios tendrán que aprender a trabajar sin dinero; afirmó el diputado independiente José Manuel Sepúlveda Del Valle, al considerar que los enroques en el gabinete son a tiempo pero con recortes de hasta el 50 por ciento en Presupuesto 2020.
El legislador observó que los relevos a tiempo permitirán que no exista un sexenio parchado, dijo al referirse a los enroques que se realizaron ayer en el gabinete estatal, tanto en la Secretaría de Movilidad como en la Secretaría de Educación.
Recordó Sepúlveda Del Valle que ante el recorte presupuestal de este año, de hasta un 50 por ciento en algunas dependencias, el reto en cuanto a efectividad y respuesta será del doble para todos los funcionarios.
Indicó esperar que no concluya este sexenio parchado y que los enroques que se dieron este día por parte del gobernador Adán Augusto López Hernández den los frutos que se están esperando. “Cuando se trata de secretarios de gabinete siempre se cuestiona mucho el tema de los perfiles; la llegada de Egla Cornelio a la Secretaría de Educación encontrará muchas cosas que corregir en el tema que estos titulares deberán aprender a trabajar sin dinero; en el caso de Narciso Oropeza, a la titularidad de Movilidad, encontrará lo mismo”, consideró.
Dijo que como legislador estará atento a la efectividad de los funcionarios estatales, destacando que existe algún tipo de preocupación porque con la llegada de más notarios al gobierno se prevén esquemas tributarios y de captación que habrá que estar vigilando. “Yo entiendo que tienes que rodearte de tus amigos de confianza, pero no me gustaría que la persecución en la recaudación de impuestos sea la prioridad”, expresó.
Apuntó el legislador local que le gustaría primero que le dieran dinero a la gente para que después puedan pagar tanta recaudación de impuestos, finalizó.