Oropeza: diálogo con transportistas

Lorena del C Hernandez
13/01/202023:45:20

Oropeza Andrade, dijo que de entrada dará seguimiento a los lineamientos establecidos en los cuatro ejes rectores que Egla Cornelio deja en su informe y como primera tarea

Como parte de los cambios que en su gabinete hizo este lunes el gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, presentó ante trabajadores al nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, Narciso Tomás Oropeza Andrade, como un destacado abogado con experiencia en el servicio público y un cuadro valioso que dará continuidad a las políticas públicas implementadas desde el 2019.
El doctor en Derecho, Narciso Oropeza Andrade, reconoció la labor de la secretaria saliente, por el visible trabajo realizado, al tiempo que comprometió todo su empeño para darle continuidad a los proyectos y programas que se han iniciado para fortalecer al sector transportista y sobre todo, aplicar las normas y leyes en beneficio de los ciudadanos.
“El señor Gobernador me encargó mucho la Secretaría, me pidió ver las condiciones del ser humano, del trabajador, del personal, el trato a la gente y que se aplique la norma en beneficio de los ciudadanos de Villahermosa, sobre todo de los ciudadanos, eso es lo que voy a tratar de hacer, con todo mi empeño”, remarcó, ante subsecretarios y directores de las diversas áreas de la Secretaría de Movilidad, a quienes solicitó su confianza.
Oropeza Andrade, dijo que de entrada dará seguimiento a los lineamientos establecidos en los cuatro ejes rectores que Egla Cornelio deja en su informe y como primera tarea, dialogará con los transportistas con la plena disposición para trabajar juntos y sacar adelante al sector.
Añadió que tiene la misma visión que la exsecretaria, -que este mismo día asumió como titular de la Secretaría de Educación-, con un plan de trabajo hasta el 2030, visionario, muy bien implementado con una ley súper moderna en donde se contemplan los derechos humanos.
En tanto, la doctora Egla Cornelio, en cumplimiento a la encomienda del gobernador Adán Augusto López Hernández, deseó lo mejor en su nuevo cargo, a quien reconoció su labor como jurista.
Asimismo, la funcionaria recordó que hace un año ella tuvo un gran reto por encargo del Ejecutivo Estatal, dejando hoy una Secretaría con bases legales y transparentes, que aseguró será un trabajo que continuará, el también notario público, Narciso Oropeza Andrade.
“La modernidad tiene que seguir, se ha trazado en cuatro ejes el desarrollo de la movilidad del Estado y se está en esa implementación para sacar todo el proyecto de la Ley en el 2020 y del 2021 al 2024, la modernización del transporte en Tabasco, porque los más de 25 mil kilómetros cuadrados que tiene la entidad, requieren de la modernización y eso es lo que va a continuar el maestro Narciso”, puntualizó.