Recluta SNET mil personas para trabajar en compañía petrolera

Manuel Torres
15/01/202023:27:49

El proceso inició ayer y concluirá el viernes, con la expectativa de contratar a tabasqueños para laborar en proyectos de Tampico, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz y Ciudad del Carmen

Como parte de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET), y la empresa petrolera Protexa, este miércoles inició en el municipio de Paraíso, el proceso de reclutamiento de esa compañía que durará hasta el próximo viernes 17, con la expectativa de emplear a mil personas.
Los ramos de servicios que Protexa prevé contratar van desde construcción, perforación de pozos petroleros, mantenimiento de plataformas, tendido de ductos terrestres, entre otros, para proyectos en Tampico, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz y Ciudad del Carmen, Campeche.
Jorge Gómez de Dios, director de SNET, informó que, como primera etapa de este Programa de Apoyo al Empleo, se les solicita a los buscadores su currículum, cartas de recomendación y alguna credencial oficial; posteriormente durante la entrevista, si cubren el perfil, se les solicita la documentación correspondiente completa y se les canaliza a una posible vacante.
En el Centro Social Paraiseño, donde se desarrolla el reclutamiento, en horario de 09 a 13 horas y de 15 a 17 horas, manifestó su confianza en que la compañía Protexa contrate al mayor número de trabajadores posibles, tomando en cuenta las reglas de operación y los programas de este organismo.
También expresó su optimismo de que las personas que reúnan el perfil logren hacer un trabajo eficiente de acuerdo a sus necesidades, en el rubro que están trabajando. “Ese es el objetivo del SNET, que los tabasqueños obtengamos un empleo formal y digno”, expuso.
Agregó que en el SNET tienen un proceso en el cual los trabajadores proporcionan sus datos, los cuales se le verifican y les dan continuidad. Detalló que a partir de este año, darán seguimiento a los buscadores de empleo, para constatar si fueron contratados o si terminaron la relación laboral con el propósito de brindarles otra oportunidad.
Gómez de Dios remarcó que todas aquellas empresas petroleras que se acerquen al SNET serán atendidas, de igual forma quienes tengan necesidad de vacantes. Precisó que actualmente tienen convenios con las compañías Cotemar, Cinsa y Protexa.
De acuerdo a Luis Gerardo Ek, encargado de Reclutamiento del grupo Protexa, Zona Sureste, esta compañía con base en Monterrey, tiene un amplio campo de trabajo a bordo y en tierra, por lo que estimó a mediano plazo disponer de una importante cantidad de vacantes, para lo cual se están preparando con el personal y a ello obedece este proceso de tres días en Paraíso, a fin de poder cumplir las órdenes de los contratos que en su momento Pemex les otorgue.
Explicó que actualmente cuentan con algunas vacantes de celadores, operario especialista tubero, coordinador de control de calidad, ingenieros de campo, de control de calidad, ambientalistas o de seguridad industrial, entre muchas más.
Luis Gerardo Ek mencionó que Protexa trae barcos de China, Tailandia y está por traer uno de Brasil, por lo que requerirán personal para esas embarcaciones, en las áreas administrativas y tripulación, como maquinistas navales, por ejemplo.
Anunció están esperando para el mes de marzo, un barco que se llama “Tampamachoco”, el barco “Azteca”, que trae lugar para aproximadamente 700 a 800 gentes, para trabajar en tres o cuatro guardias, dependiendo los requerimientos, el cual comenzaría labores este mismo año.
El reclutamiento obedece también a que tienen en puerta el proyecto Malob, para tendido de líneas costa afuera, en Ciudad del Carmen, Campeche, con el barco grúa “Fénix”.
Agregó que las licitaciones que tendrían en este año con Pemex, están contempladas para la ciudad de Tampico, Tamaulipas, Tuxpan, Veracruz y Ciudad del Carmen, Campeche, donde requerirían maniobristas, soldadores, tuberos y personal administrativo, gente de seguridad y cadistas entre otros.
Luis Gerardo Ek detalló que la empresa está reclutando personas de 20 años en adelante, con vacantes que pueden desempeñar oficios con un nivel de estudios desde primaria, secundaria, bachillerato y hasta profesional, con la oportunidad y facilidad que les da la empresa para continuar sus estudios académicos.
Añadió que para informar a las personas cuando aplican en algún empleo, “nosotros tenemos una página en Facebook que se llama “Reclutamiento a Protexa” ahí damos a conocer cuando ya está contratada la persona, se le asigna un número de ficha como ahorita se les asignó, y se publica quienes se tienen que presentar, pero sino, ocupamos su número telefónico o correo electrónico.
La compañía cuenta con la página www.protexa.com.mx, refirió.