Una mujer podría ser la candidata de Morena en Centro: César Burelo

Daniel
15/01/202023:23:15

Reglas de nominacion definirá la nominación en el municipio que alberga la capital del Estado, señala

En caso que el Instituto Nacional Electoral (INE) vuelva a retomar las reglas de nominación que aplicó en el 2018 para la postulación de mujeres a cargos de elección popular, la posibilidad de que una mujer sea candidata en Centro no se descarta; dio a conocer el dirigente interino de Morena, César Francisco Burelo Burelo.
Sin embargo reconoció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aún no ha fijado los parámetros en el tema de paridad de género para la designación de candidaturas en el proceso electoral 2021, debido a que el proceso comienza hasta el mes de octubre.
Recordó sin embargo que de los cincos municipios más votados en la pasada elección está Centro, y ahí se podría aplicar la paridad para que la candidata de Morena sea mujer.
Se refirió al nombre de la actual secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, que se ha mencionado como una prospecto al cargo y precisó que no está impedida para buscar esa posición.
El dirigente de Morena en Tabasco, indicó sin embargo que hay varias morenistas o de la sociedad civil que pudieran aspirar al cargo, recordando que en la capital del Estado sólo en una ocasión una mujer ha sido alcaldesa: Georgina Trujillo Zentella, quien dijo realizó un buen gobierno en su momento.