Advierten padres ‘focos rojos’ en escuelas de colonias populares

Admin
16/01/202000:11:31

Planteles asentados en zonas de Gaviotas Sur, Sabina, Casa Blanca y Carrizal con problemas de violencia; José Atila Montero lamenta desacuerdo de padres de familia para la implementación del “Operativo Mochila”

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), José Atila Montero Acosta, aseguró que los planteles que se ubican en las colonias populares, no sólo de Centro sino de los municipios, es donde “la autoridad debe prestar atención porque es donde más casos se presentan de problemas de comportamiento, por lo cual es urgente realizar programas en los mismos para erradicar cualquier situación”.
En este sentido mencionó además que “hay que estar muy pendientes en todos los planteles que se ubican en zonas populares de los 17 municipios del Estado, para brindar atención en todos los sentidos y evitar situaciones de violencia”.
Por ello el presidente de la AEPF dio a conocer que los “focos rojos” de atención a niños con problemas de comportamiento y que han generado problemas en sus escuelas se concentran en zonas asentadas en colonias populares, y que aquí en el Centro son: Gaviotas Sur, Sabina, Casa Blanca y Carrizal.
Señaló que por esta razón es urgente la atención inmediata para trabajar muy de cerca con los padres y evitar que ocurra algo similar a lo del colegio “Cervantes” en Torreón, donde un niño de 11 años asesinó a su maestra.
Se dijo preocupado porque en Tabasco están en desacuerdo con la implementación del “Operativo Mochila”; por lo que comentó que ante esta situación se inició la campaña para los tutores, el de reeducar a sus hijos. “Existe una gran población de padres de familia que no están de acuerdo con que se revisen las mochilas en las escuelas, y por esta inconformidad que tienen los padres a nivel estatal y nacional, nosotros en el Estado hemos iniciado desde antes una campaña con los padres para que las mochilas se revisen en casa, porque ahí inicia la revisión”, señaló.
“Creo que no hay pretexto, los padres de familia estamos obligados a dedicarle mínimo dos horas diarias a nuestros hijos para evitar estas situaciones”, finalizó.