Se ahorrarán 60 millones sin juntas municipales: IEPCT

Admin
16/01/202023:39:51

Informó que en el 2020 el consejo aplicará el cobro de multas a un total de cuatro partidos políticos por un monto de 17 millones de pesos en total

Luego de anunciar que de hacerse efectiva la reducción de juntas municipales, el IEPCT tendrá ahorros del orden de 60 millones de pesos, el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, informó que en el 2020 el consejo aplicará el cobro de multas a un total de cuatro partidos políticos por un monto de 17 millones de pesos en total.
Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del órgano electoral, dijo que en este año por concepto de multas suman 17 millones de pesos las sanciones por diversos motivos a los partidos políticos: PRI, PRD, Morena y PVEM.
Manifestó que en el caso del PRI, el instituto ya tiene los recursos que se entregarían al tricolor en este año y a partir de mañana se le descontará 262 mil 884 pesos mensuales por todo el 2020, y el PRI tendrá que operar con 381 mil 808 pesos mensuales exclusivamente.
Dijo que el mecanismo de pago será a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, a la que se le entregará cheque a nombre del demandante a partir de mañana.
Precisó que en el caso de las multas a partidos, un millón 400 mil pesos de multas también serán descontadas al PRI de sus prerrogativas de los próximos 12 meses y dijo que están pendientes las multas que se aplicarán al resto de los partidos políticos que en total suman 17 millones de pesos.
En otro orden de ideas mencionó que el IEPCT se ahorraría 60 millones tras la posible desaparición de las juntas municipales.
Indicó que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, ya tiene el proyecto listo para presentarlo al Congreso del Estado y éste deberá aprobarse tres meses antes de que inicien los trabajos del proceso electoral en este año que inicia en octubre.