Techumbre para escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”: Evaristo

Daniel
16/01/202000:13:33

La terminación de la obra en la colonia Casa Blanca será el 15 de marzo

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción de techumbre metálica y cancha de usos múltiples en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la colonia Casa Blanca, segunda sección.
Para responder al compromiso asumido el año pasado, con directivos del plantel y padres de familia, el edil acudió al centro escolar acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, directores, coordinadores y regidores del municipio, quienes atestiguaron el arranque de la obra que será terminada el 15 de marzo.
“Venimos hoy a cumplir el compromiso de hacer esta obra, que es una lucha que han tenido de hace mucho tiempo, de poder tener su techado de plaza cívica, pero va a ser más que el techado, van a tener una cancha de usos múltiples donde podrán jugar futbol y voleibol; va a ser un techado precioso, como todo lo que se ha venido haciendo en Centro, bien hecho y para toda la gente”. El edil añadió que en dos meses regresará a este plantel educativo para entregar la nueva estructura, y con ello, alumnos, maestros y padres de familia, podrán realizar actividades sin sufrir las inclemencias del tiempo. Se trata –dijo- de la primera techumbre a construir en el año, como parte del programa que beneficiará a instituciones de nivel básico.
El director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, explicó que la inversión en la construcción de la techumbre metálica y cancha de usos múltiples será de 2 millones 393 mil 490 pesos; se trata de una estructura única en su tipo, “moldeada”, en una superficie de 573 metros cuadrados.