Rojas propone que AMLO pueda ser gobernador de Tabasco

Admin
21/01/202023:34:28

Presentó ayer al Congreso local la petición para modificación de la Constitución tabasqueña, a fin de que las elecciones para gobernador se realicen hasta el 2025

El senador con licencia y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó ayer ante el Congreso local la petición para modificación de la Constitución de Tabasco, a fin de que las elecciones para gobernador se realicen hasta el 2025 y pueda participar como candidato al gobierno el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su visita a Tabasco recordó que al presidente le robaron dos veces la gubernatura de Tabasco, por lo cual no descartó que se pueda pensar en la participación activa de AMLO, una vez que termine su periodo presidencial.
En este contexto Díaz Durán entregó en el Congreso de Tabasco una propuesta para permitir que los ex presidentes puedan participar en la vida política de México, considerando que como ya que desaparecieron las pensiones millonarias a los ex presidentes es necesario que ellos tengan la opción de continuar enriqueciendo la vida política de México y ganarse la vida como diputados, senadores o gobernadores.
Dijo que esta propuesta se ha replicado en países como Chile y Argentina mediante reformas constitucionales que abre posibilidad de competencia a ex mandatarios.

ELECCIONES CONCURRENTES
La propuesta presentada ayer pretende que las elecciones para Gobernador sean concurrentes con la de Presidente; por lo que sería necesario nombrar un gobernador interino mientras se ajustan las fechas.
De paso Alejandro Rojas pidió que la dirigencia de su partido debe dejar de “meter priistas” debajo de la mesa y elegir a los candidatos de entre los mejores cuadros de la militancia.
Criticó que muchos gobernantes morenistas, especialmente los alcaldes, están quedando a deber a la ciudadanía y esto puede tener un costo electoral en el 2021.