Adán convoca a sacar adelante a la UJAT

Lorena del C Hernandez
23/01/202023:13:21

En nuevo rector, Guillermo Narváez Osorio, hizo un llamado a universitarios a caminar unidos con el compromiso de trabajar por una universidad con mayor responsabilidad social, vinculación con los distintos sectores productivos del Estado y transparencia administrativa y económica

Al hacer un llamado a todos los universitarios a caminar de manera unida, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, reconoció que se tendrá trabajo intenso “y entre todos tenemos el compromiso y la obligación de llevar a nuestra máxima casa de estudios hacia los lugares donde debe estar esta universidad con tanta tradición y con tanta aportación”.
Luego que la UJAT no es ajena a la crisis que padece el Estado, consecuencia de la dinámica gubernamental que persistía hasta 2018, el mandatario estatal, Adán Augusto Hernández López, indicó que es momento de un trabajo en unidad para rescatar y reconstruir a la Universidad de todos los tabasqueños, con más de 50 años de historia. “Ese es el reto”, enfatizó.
En presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández y de diversos funcionarios universitarios, el rector estableció que se contará con el apoyo del amigo e hijo de esta casa de estudios: el mandatario estatal.
“Creo que tenemos que trabajar mucho en estas cuestiones, vamos a platicar en su momento con algunos presidentes municipales porque queremos que la universidad vaya a cada una de las comunas, para que jóvenes de últimos semestres puedan sensibilizarse con lo que sucede en cada una de las comunidades y puedan aportar su conocimiento”.

PROYECTO EN PUERTA
El Gobernador adelantó que ha platicado con Narváez Osorio un proyecto para el rescate del patrimonio cultural de Tabasco y México, en el que participará la comunidad universitaria y Juchimán.
Por su parte el nuevo rector de la UJAT, reafirmó el compromiso de trabajar por una universidad con mayor responsabilidad social, vinculación con los distintos sectores productivos del Estado y transparencia en los distintos procesos administrativos y económicos.
Guillermo Narváez Osorio, compartió que con el apoyo y disposición del Gobernador, buscará un acercamiento con los presidentes municipales para que los jóvenes universitarios de últimos semestres se vinculen, participen y atiendan los distintos problemas que se viven en las comunidades del Estado.
“Que puedan aportar su conocimiento y en vez de que estén horas en clase, que normalmente en el último semestre se falla mucho, estén en proyectos en las comunidades. Estén ahí los ingenieros, que estén ahí los veterinarios, que estén ahí los nutriólogos”, comentó.
Narváez Osorio reiteró que el propósito es tener una Universidad con un gran compromiso social.