Huelga de STAIUJAT, debe resolverse el 15 de febrero: Guillermo Narváez

Lorena del C Hernandez
23/01/202023:18:02

El emplazamiento a huelga del STAIUJAT busca que se inicie una revisión salarial con un incremento propuesto de al menos el 20%, así como la creación de nuevos puestos y más plazas, respeto al Contrato Colectivo de Trabajo

Al realizarse en el CIVE de la UJAT una reunión con el ex rector José Manuel Piña Gutiérrez y el actual rector Guillermo Narváez Osorio, como invitado especial el Ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández, se destacó que se buscará que a finales de una carrera se les pida un proyecto donde puedan realizar en campo sus capacidades, incluso buscarán uno que ayude a bajar de peso y que tengan buena alimentación los jóvenes. Quien lo entregue será merecedor de un premio.
En tanto el Ejecutivo estatal López Hernández apuntó que nunca más pepena para lograr los salarios de los catedráticos, se va a buscar armonizar con el presupuesto que otorgan a las universidades y proyecto a favor de la UJAT, entre ellos la fundación que el mandatario ya se comprometió a entregar su aguinaldo completo.
Por su parte el rector Guillermo Narváez Osorio señaló que una vez concluyendo el desayuno que sostenía con el gobernador, tanto con el ex rector José Manuel Piña Gutiérrez, se dirigirán a la Rectoría para iniciar propiamente el proceso de entrega-recepción.
Asimismo aseguró que debido a que su periodo de gestión Inicia con un emplazamiento a huelga por parte del STAIUJAT, que se debe de resolver a más tardar el 15 de febrero, esto implica que hay un sinnúmero de procedimientos que se deben atender de inmediato; por lo tanto se requiere gente con experiencia, por lo que dijo confiar en el abogado general de la Rectoría, Rodolfo Campos Montejo, para atender el tema.
Dio algunos nombres que lo acompañarán estos cuatro años en Rectoría:
Jorge Membreño se hará cargo del área administrativa; Dora María Frías Márquez será ratificada en Servicios Académicos; Verónica Martínez, ex directora de la División Académica de Informática y Sistemas, se integrará también aunque no precisa en qué área; Armando Vélez Téllez como secretario de Finanzas;
Rubicel Cruz Romero, actual secretario de Servicios Administrativos, se integrará al equipo aunque en otra área por definir.
Así también: Wilfrido Contreras Sánchez como secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación; y Leticia Palomeque en el área de Control Escolar.
Cabe señalar que el emplazamiento a huelga del STAIUJAT busca que se inicie una revisión salarial con un incremento propuesto de al menos el 20%, así como la creación de nuevos puestos y más plazas, respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, así como la homologación con las prestaciones de los académicos, y una mejora y reordenamiento al tabulador de salarios.