Tec de Villa la Venta reanudará actividades hasta el 4 de febrero

Armando de la Rosa
26/01/202023:43:41

La Secretaria de Educación informó que hasta la próxima semana cuando se normalicen las clases en el Tecnológico despues del asesinato del director Luis Garrido Gular

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que será hasta el próximo 4 de febrero cuando se reanuden las clases en el Instituto Tecnológico de villa La Venta, en el municipio de Huimanguillo; esto luego del asesinato de su director, Luis Garrido Gular, quien fue acribillado a balazos la tarde del pasado viernes.
En el comunicado la Secretaría de Educación no menciona el caso del asesinato, únicamente hace referencia a que las actividades estudiantiles y administrativas se reanudarán el martes de la próxima semana.

Lamentable ejecución
Luego de lamentar el asesinato del director del Tecnológico de La Venta la vicecoordinadora parlamentaria del PRI en el Congreso local, Minerva Santos García, señaló que los sucesos violentos que han ocurrido durante las últimas horas en Tabasco marcan un nuevo retroceso en materia de seguridad.
Aun cuando reconoció que se tienen buenas expectativas con la designación de Hernán Bermúdez Requena al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, lamentó que casi a diario se registran ejecuciones, robos y demás delitos que hacen que la ciudadanía dude de las estrategias implementadas por las autoridades.
“Las autoridades deben corregir el rumbo e implementar estrategias para combatir los delitos y que sean efectivas”, señaló.
La líder de la CNC se refirió de paso a los dineros del aguinaldo extra que devolvió el Gobernador al erario y consideró que esos recursos, sumados a los 23 millones de pesos que se devolvieron a la Federación en el 2019 porque no fueron aplicados, se reorienten a mujeres emprendedoras rurales, a los pescadores o a los productores agropecuarios.