Ejercerá Conagua presupuesto de 150 mdp

Lorena del C Hernandez
29/01/202000:03:31

Sobre el tema, externó que se están analizando las obras que contempla este proyecto para actualizarlo e inyectar recursos a ese rubro.

Tras señalar que aún faltan obras que ayuden a prevenir inundaciones en Tabasco, el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Tabasco, Felipe Irineo Pérez comentó que se está buscando reactivar el Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el Agua en Tabasco (PROHTAB).
Sobre el tema, externó que se están analizando las obras que contempla este proyecto para actualizarlo e inyectar recursos a ese rubro.
El funcionario federal declaró además que Tabasco cuenta con 2 mil kilómetros de ríos y la mayoría necesita protección, por lo que insistió en que se buscará reactivar el PROHTAB.
Felipe Irineo Pérez, confirmó que sólo 150 millones de pesos fueron aprobados en presupuesto para agua potable, alcantarillado, bordos de protecciones marginales y desazolve de ríos.
¿Para qué alcanza?
“Después de 500 millones de pesos, aprobaron 150 millones de pesos para Tabasco; no alcanza, pero probablemente haya una ampliación. Tenemos que ejercer esa cantidad de 150 millones y posteriormente ver”.
Pero hay obra prioritaria que se va a hacer, la parte del canal del poblado Nuevo de Las Raíces ya no se construyó en el momento.
“Tú dices la escotadura. Está pendiente de construir todavía”.
¿A qué se debió ese presupuesto?
“Hubo subejercicio de 30 o 40 por ciento de 265 millones de pesos y queda un pasivo de 80 millones de pesos en distintas obras, creo 6 desazolves y protecciones”.