Fracasa marcha del PRD

Daniel
13/02/202023:44:21

Tras 25 años y encabezado por su líder nacional, Ángel Avila Romero, el Sol Azteca reactivó la primera manifestación contra la CFE en Tabasco

Como hace 25 años, acompañado de un reducido grupo no mayor a cien militantes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su líder nacional, Ángel Ávila Romero, reactivaron ayer la primera marcha contra la CFE en Tabasco, en la que sus militantes abuchearon al diputado Agustín Silva Vidal y la legisladora Patricia Hernández Calderón pintó su raya con el movimiento.
A las 11 de la mañana el pequeño grupo de perredistas marcharon de su sede estatal hacia la CFE, en protesta por los altos costos del servicio y encabezados por su dirigente nacional, Ángel Ávila Romero y Darvin González Ballina.
A la marcha no acudió el diputado Agustín Silva, quien tomó su atajo y los esperó en la sede de la CFE del Centro de la ciudad. La acción sin embargo provocó la rechifla y el abucheo de los perredistas que le gritaron consignas de traidor.
Los perredistas realizaron un mitin y pegaron en los accesos de la CFE un documento en el que exigen a la empresa cese los cortes de luz y el acoso permanente a los usuarios. Anunciaron que el próximo martes iniciarán además la entrega de amparos para evitar cortes.
El dirigente nacional, Ángel Ávila Romero, advirtió aquí a los funcionarios y empleados de la CFE que ‘”ni se les ocurra” cortar la luz a los usuarios en resistencia civil, porque se van a topar con el PRD.
Señaló que son dos exigencias a la CFE: que van enfocadas al no corte de suministro para las familias sin recursos y la apertura de una mesa de diálogo con las comunidades indígenas que mantendrán la resistencia civil para no pagar sus recibos.
Por su parte el dirigente del PRD en Tabasco, Darwin González Ballina, destacó que el Sol Azteca desde sus inicios ha defendido la resistencia civil y las causas sociales, por lo cual continuarán defendiendo las protestas contra la CFE y buscarán amparos para no pagar
SE DESLINDA PATY
La legisladora del partido de la Revolución Democrática, Patricia Hernández Calderón, expresó que no participó en la marcha que realizó su dirigencia contra la CFE para protestar por los altos cobros de energía eléctrica, ya que no está de acuerdo en marchas y plantones como vía de presión política.
Señaló que se tiene que concientizar a la población de que deben pagar sus consumos de energía, pero sobre todo buscar alternativas de ahorro para que no les lleguen tan caros sus recibos.
De los 6 diputados del PRD, sólo dos locales estuvieron respaldando la marcha; además que el único senador de su partido, Juan Manuel Fócil Pérez, tampoco participó.