Marchan sindicalizados por aumento salarial del 20% y 200 plazas laborales

Armando de la Rosa
13/02/202023:33:44

Amagan es estallar la huelga este fin de semana si no hay acuerdo con Rectoría

Este jueves por la tarde los agremiados al STAIUJAT realizaron una marcha que partió desde la máxima casa de estudios de los tabasqueños con dirección a la Plaza de Armas, en la ciudad de Villahermosa.
Los agremiados al STAIUJAT están exigiendo un aumento salarial del 20% junto con 200 plazas laborales; no obstante en contra-oferta las autoridades universitarias únicamente les han ofrecido un aumento de 3.5% a su sueldo. Por lo cual los sindicalistas optaron por llevar a cabo esta marcha.
La protesta generó un severo caos vial, ya que al estar en la avenida Universidad decenas de automovilistas se metieron en sentido contrario para rebasar a los manifestantes y evitar el tráfico; además cuando la protesta llegó a la avenida Pagés Llergo el tráfico se vio colapsado en la zona.
Por su parte el líder del STAIUJAT, Lorenzo Román, destacó que aún no hay un punto de acuerdo, por lo cual podría estallar la huelga en la Universidad Juárez este fin de semana.
Al llegar a la Plaza de Armas los sindicalistas manifestaron su inconformidad a través de sus equipos de sonido y entregaron su pliego petitorio de nueva cuenta a las autoridades.