Dengue: 809 casos probables y 97 ciertos

Lorena del C Hernandez
20/02/202023:49:31

Confirma Salud 5 decesos; ventila sospecha de muerte por dengue en el Cereso de Cárdenas

El subsecretario de Salud Pública en la entidad, Leopoldo Gastélum, reportó que a la fecha cinco muertes en Tabasco asociadas a posible dengue se mantienen en estudio; afirmó que los casos deberán ser confirmados por el Consejo Nacional de Vigilancia Epidemiológica en los próximos días.
En entrevista puntualizó que los cinco casos en estudio, 3 pertenecen a Paraíso, uno a Cárdenas y uno a Jalpa de Méndez.
Agregó que a la fecha se tiene el registro de 809 casos probables de este mal y 97 confirmados.
“Hasta el corte llevamos 809 casos probables y 97 confirmadas. Decesos sólo cinco que ya mencionaba y vamos a esperar que nos lo confirme el Consejo Nacional”.
Comentó que extraoficialmente la Secretaría de Salud recibió el reporte de la muerte de un reo del Cereso penal “Las Palmas” de Cárdenas que presentó síntomas de dengue y a quien se le tomó la muestra correspondiente para confirmar la causa del deceso.
“El paciente no logró llegar, hasta donde sé; la información que yo tengo lo llevaban del traslado del Cereso de ‘Las Palmas’ al hospital de Cárdenas, falleció antes de llegar al hospital. Se logró tomarle la muestra para procesarla y debe estar seguramente entre hoy y mañana el resultado por parte de laboratorio, esperaríamos nada más al resultado; pero no podemos decir si realmente fue dengue o no fue dengue”, apuntó.
Manifestó que el director general de Vigilancia Epidemiológica, así como gente experta supervisa el trabajo de los larvicidores en Paraíso y Comalcalco.