Sin validez jurídica, los amparos: Gutiérrez

Admin
20/02/202000:56:42

Ballina, quien señaló que cinco de los actuales diputados de su partido no firmaron los “amparos” que comenzaron ayer a distribuirse contra la CFE.

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, afirmó ayer que por la “invalidez jurídica” del documento presentado por la dirigencia estatal de su partido no firmó el Acta Amparo emitida por la dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, de quien consideró ya le quedan pocos meses como presidente interino del Sol Azteca.
La legisladora consideró además innecesario el programa de reconexión de luz por parte del PRD, debido a que dentro del acuerdo “Adiós a tu deuda” se contempla que la CFE está impedida en realizar cortes en las cláusulas dentro del Convenio. Gutiérrez Zurita reaccionó así a los señalamientos realizados ayer en rueda de prensa por el dirigente interino del PRD, Darvin González Ballina, quien señaló que cinco de los actuales diputados de su partido no firmaron los “amparos” que comenzaron ayer a distribuirse contra la CFE.
Explicó que la semana pasada el dirigente le envió por mensaje telefónico el texto de dicha carta-amparo para su análisis y eventual firma. “Luego de revisarla comuniqué a González Ballina mi decisión de no firmarla por los siguientes motivos: hay jurisprudencia de la Corte que invalida los eventuales efectos que pudiera tener dicho documento y por considerar que es preferible que la nueva dirigencia del PRD convoque a la militancia a tomar acuerdos de largo plazo sobre las posibles acciones a realizar”, explicó.
La legisladora se refirió además al relevo en la bancada de su partido en el Congreso local y afirmó que todavía se reunirá la bancada para definir finalmente cuáles serán los ajustes que se realizarán por el relevo de Agustín Silva como líder de la fracción del Sol Azteca.