Riña en el Creset: habría 2 muertos y 25 heridos

Armando de la Rosa
21/02/202000:38:53

Pelea de internos estuvo a punto de convertirse en motín en el reclusorio de Villahermosa

Durante la noche de este jueves se registró una trifulca en el interior del Reclusorio de Villahermosa, que dejaría por lo menos dos muertos y 25 internos lesionados, según se filtró a medios ante hermetismo de las autoridades.
Según los primeros reportes el incidente, la riña ocurrió en el patio del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde un grupo de internos sostuvieron una pelea y rápidamente fueron controlados por los guardias de la prisión, que en un inicio reportaron 11 personas heridas no de gravedad que fueron auxiliadas dentro del área médica del edificio.
Sin embargo informaciones filtradas a la prensa y no confirmadas por autoridades señalaban dos fallecidos y unos 25 presos heridos.
Ante tal situación los agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional resguardaron los alrededores del inmueble reformatorio de la capital del Estado y optaron por mantenerse a la expectativa, ya que inconformidad por parte de los internos luego de la trifulca no cedía.