AMLO viene 3 días a zonas indígenas

Lorena del C Hernandez
24/02/202023:01:21

El viernes iniciará su gira en Tamulté de las Sabanas y Nacajuca; el sábado, Quintín Arauz y la villa Vicente Guerrero, en Centla, concluirá el domingo, en villa Benito Juárez (San Carlos), Macuspana

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará, del 28 de febrero al 01 de marzo, su doceava visita oficial a Tabasco, en la que sostendrá diálogos con los pueblos indígenas de los municipios de Centro, Centla, Nacajuca y Macuspana, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Dio a conocer que el viernes próximo el jefe del Ejecutivo federal iniciará su gira por villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, para luego trasladarse a Nacajuca; el sábado, visitará el poblado Quintín Arauz y la villa Vicente Guerrero, ambas comunidades de Centla, mientras que el domingo, concluirá su visita en villa Benito Juárez (San Carlos), Macuspana.
López Hernández convocó a los tabasqueños a ser solidarios con el Presidente de la República, por lo que recalcó que en esta tierra es donde Andrés Manuel López Obrador tiene el mayor de los apoyos de la gente, con más del 90 por ciento de aceptación.
“Son tres días que va a estar en Tabasco; aprovecho para invitar a los tabasqueños a acompañarlo y demostrarle nuestro afecto y agradecimiento, porque (López Obrador) ha sido generoso con el Estado”, acentuó.
Entrevistado en el marco del 199 Aniversario del Día de la Bandera y el abanderamiento de escuelas de educación básica y media superior, López Hernández precisó que el próximo jueves 27 de febrero a las 17:00 horas, se reunirá con los dirigentes estatales de los principales partidos políticos del Estado.
Respetuoso de

Respetuoso del movimiento feminista
Cuestionado con respecto al movimiento nacional denominado “Un Día Sin Nosotras”, a través del que las mujeres de todo el país realizarán un paro general de actividades el próximo lunes 09 de marzo en protesta de la violencia de género, el mandatario estatal se declaró respetuoso de la libre manifestación de las ideas.
Dejó claro que su gobierno respeta la convocatoria hecha por diversos grupos o asociaciones civiles, en tanto que dio a conocer que en el caso de quienes colaboran en el Gobierno del Estado, no habrá represalias contra las mujeres que ese día decidan no asistir a sus centros de labores.
“No se les va a descontar (el día); estamos revisando en el seno de la Comisión de Administración del Gobierno, para que esto se dé de manera, si se da la decisión de que no asistan a su centro de trabajo, no se les descuente el día”, explicó.

Hasta 70% bajó feminicidios en 2019
De igual forma, el mandatario Adán Augusto López Hernández, aseveró que en Tabasco se trabaja para atender las preocupaciones de las mujeres, como son la prevención y combate del feminicidio.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que durante 2019 se redujo hasta en 70 por ciento la ocurrencia de ese delito, con respecto al año 2018.
“Los casos de feminicidios no son nada más un asunto de delincuencia común, sí de otros factores, por eso es importante la convocatoria que estamos haciendo para ir en la recuperación de nuestros valores, de nuestra identidad”, remarcó.

Listo Comité de Feria
Entre otros temas, el Gobernador anunció que el empresario José Estrada Garrido será el encargado de asumir la presidencia del Comité Organizador de la Feria Tabasco, en sustitución de Miguel Wabi Yabur, como parte de una decisión que, enfatizó, fue tomada por los propios integrantes del organismo ciudadano.

Paraíso en calma
Ejecutivo estatal descartó heridos de bala en la balacera de Paraíso del domingo durante la presentación de la embajadora. Sólo una persona lesionada por caída.
El jefe del Ejecutivo refirió que sí hubo detonaciones de un arma de fuego pero que fueron disparos al aire, sin lesionar a ninguna persona; puntualizó que se tiene conocimiento de una persona lesionada, la cual no está herida de bala, sino que se golpeó al escuchar las detonaciones y salir corriendo.