Balacera en Carnaval de Paraíso desata el pánico: un lesionado

Armando de la Rosa
24/02/202000:17:02

Pobladores que disfrutaban de la fiesta salieron huyendo despavoridos del parque central de la localidad en busca de refugio

Durante la noche de este domingo se registró una balacera en pleno Carnaval, en el parque central del municipio de Paraíso y que dejó como saldo una persona lesionada.
De acuerdo a los reportes de la ciudadanía fue minutos después de las 9 de la noche cuando se escucharon varios disparos cerca de los carros alegóricos que habían terminado el desfile y se desató el pánico entre los pobladores que salieron huyendo despavoridos del parque en busca de refugio.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de Paraíso la persona lesionada es Freddy Alarcón, un comediante e imitador de la actriz y vedette Niurka Marcos, quien estaba en uno de los carros alegóricos y al escuchar los disparos se lanzó al suelo y terminó golpeándose severamente, aunque no fue alcanzado por las balas; no obstante fue auxiliado por los cuerpos de emergencia y llevado a un hospital.

POSIBLES CAUSAS DE LA BALACERA
Algunos ciudadanos reportaron que presuntamente la balacera comenzó debido a que un grupo de hombres armados intentaron acribillar a balazos a otro individuo, luego de una pelea que se registro en el mismo evento de las fiestas carnestolendas.
Sin embargo el Ayuntamiento de Paraíso informó a través de sus redes sociales que existía otra versión, la cual apunta a que un grupo de personas realizaron una serie de disparos al aire, provocando el caos en el parque central de aquel municipio costero enclavado en la región de La Chontalpa; no obstante los agresores ya están identificados y la Policía los está buscando.
Tras este lamentable incidente los elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en el municipio de Paraíso y mantienen vigilancia en el parque central.