Frente no es confrontación con Gobierno: JJRP

Salvador Fernandez
24/02/202023:25:17

Juan José Rodríguez Prtas llamó a evitar la fragmentación política.

No por tener más partidos se tiene mejor democracia, afirmó él panista Juan Rodríguez Prats, quien consideró que se debe evitar la fragmentación, la pulverización política.
El también ex senador blanquiazul habló durante la presentación del frente ciudadano “Unidos por Tabasco”, con la presencia del senador Juan Manuel Fócil, ex gobernador Manuel Andrade, el ex presidente estatal del PRI, Adrián Hernández Balboa, entre otros.
Rodríguez Prats precisó que no se debe entender este movimiento como una confrontación contra el Gobierno de Adán Augusto y se pronuncia por candidaturas comunes entre los partidos, para los comicios intermedios del 2021.
Recordó la frase repetida muchas veces acuñada por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río “Tabasco es el Laboratorio de la Revolución”, así como la del ex gobernador Francisco José Mujica “qué hay que tabasqueñizar a Tabasco”
Por su parte, la priista Lorena Beaurregard de los Santos ponderó que el objetivo de “Unidos por Tabasco” no es criticar solo. Tabasco tiene una tradición liberal y se deben conciliar los intereses. Consideró que el naciente grupo debe “ser el megáfono de los que no tienen voz. No se trata de ser fifí o conservador para expresar una crítica razonada y fundada en contra las intolerancias y el autoritarismo”.