Falsa inhabilitación de Núñez por helicóptero

Admin
25/02/202000:30:16

Indicó que deberá llamarse a comparecer al ex gobernador para deslindar o fincar responsabilidades

El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, calificó como positivo que el gobernador Adán Augusto López Hernández retomara la investigación por la compra falsa del helicóptero durante el sexenio de Arturo Núñez Jiménez y confió en que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Andrade Díaz afirmó que inclusive durante la administración de Arturo Núñez Jiménez se aplicó una falsa sanción mediante la inhabilitación de funcionarios del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), involucrados en la compra irregular de un helicóptero para esa dependencia con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Fue falsa”, afirmó al destacar que tiene documentado que después de separarlos del cargo a los funcionarios se los llevaron a trabajar al DIF Tabasco, incluso uno de ellos sigue laborando ahí actualmente.
En este contexto el ex gobernador calificó como positivo que el gobernador López Hernández haya anunciado que se reabrirá este caso, esperando que se llame a declarar a todos los involucrados.
Indicó que deberá llamarse a comparecer al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y el entonces secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, para deslindar o fincar responsabilidades en ese tema.