Garantiza Adán un gobierno abierto, tolerante y respetuoso

Lorena del C Hernandez
25/02/202000:01:59

Subrayó que en el esfuerzo por obtener la reconciliación de Tabasco, son bienvenidas todas las expresiones sin que se coarte la libertad de expresión de nadie.

Al garantizar que en Tabasco hay un gobierno abierto, tolerante y respetuoso, donde todas las expresiones son escuchadas, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que el próximo 27 de febrero se reunirá con los dirigentes de los partidos políticos en el Estado.
El mandatario subrayó que en el esfuerzo por obtener la reconciliación de Tabasco, son bienvenidas todas las expresiones sin que se coarte la libertad de expresión de nadie.
Señaló que lejos de estar en guerra, Tabasco enfrenta problemas como la inseguridad y la pérdida de valores, en los que se necesita la participación de todos. “Por eso, todos los días, este gobierno trabaja de manera honesta y transparente atendiendo a todos los tabasqueños y escuchando todas las voces”,.
Sostuvo que es necesario revisar qué se hizo mal en el pasado, sin que haya impunidad para nadie. “El que no quiera voltear a ver y revisar acciones del pasado reciente, pues contradice parte del discurso”, consideró.
En este tenor, agregó que en Tabasco se le tiene que poner fin al negocio de los gobernantes al amparo del poder.
Sobre la nueva organización con integrantes de varios partidos, que se dicen apartidistas, indicó que son bienvenidas todas las expresiones y más sí vienen de tabasqueños que algunos de ellos han destacado en el sector empresarial y político. Qué bueno que ahora ellos ya hablan de que tiene que acabar la impunidad, ya no más negocio al amparo del poder, se acabaron los moches, todo eso, qué bueno; eso es lo que los tabasqueños queremos y que todos estemos involucrados en recuperar nuestros valores, fortalecer al Estado.
Gobernador, dicen que van a hacer contrapeso, pero que tienen temor a represalias. ¿Cuál es su opinión?
“Nosotros no somos como aquellos que en el pasado perseguían, coartaban, amenazaban; yo en el caso particular de ellos he platicado con Adrián Hernández Balboa; platiqué en dos ocasiones en lo que va del año y dos meses con Juan Manuel Fócil; José Eduardo Correa, lo saludamos con frecuencia, nos saludamos la semana pasada que coincidimos en un vuelo; Gerardo Izundegui es nuestro amigo y compañero de escuela primaria y es una gente a la que yo respeto también; ni qué decir del maestro Juan José Rodríguez Prats, que no nada más era nuestro asesor, sino que es una gente a la que yo estimo y respeto mucho y con la que nos gusta intercambiar puntos de vistas para conocer su visión del Estado.
“Lorena Bourregard igual, todavía hace un mes más o menos mantuvimos comunicación a propósito de que me hizo una reflexión para un asunto y lo atendimos”.