Se suma PRI a paro ‘Un día sin mujeres’

Daniel
25/02/202000:31:15

Luego de presentar estadísticas sobre feminicidios en 2019 que superó la cifra de las tres mil muertes, la dirigencia del PRI en Tabasco encabezado por Dagoberto Lara Sedas , fijó su posicionamiento a favor del Paro Nacional “un día sin mujeres” en protesta por la ola de asesinatos de mujeres en el país. En rueda […]

Luego de presentar estadísticas sobre feminicidios en 2019 que superó la cifra de las tres mil muertes, la dirigencia del PRI en Tabasco encabezado por Dagoberto Lara Sedas , fijó su posicionamiento a favor del Paro Nacional “un día sin mujeres” en protesta por la ola de asesinatos de mujeres en el país.
En rueda de Prensa, acompañado de la legisladora federal Soraya Pérez Munguía, destacó el crecimiento abismal de la violencia en contra de las mujeres, que en 2019 se reflejó en 3 mil 825 asesinatos, siendo el feminicidio uno de los ilícitos con mayor aumento.
“El feminicidio no se combate con buenos deseos, es clara, la falta de una estrategia y de acciones concretas que atiendan realmente el tema”, manifestó el líder del tricolor en la entidad, al precisar que este fenómeno se ha incrementado en el país en un 6 por ciento, mientras que en la Ciudad de México hasta en un 60 por ciento.
Brindó su apoyo al movimiento “El nueve ninguna mujer se mueve”, porque el PRI siempre ha impulsado a las mujeres no sólo en el ámbito económico y profesional, sino abriéndole los espacios políticos que les corresponden.
Dejó en claro que los señalamientos del partido no son parte de ningún un golpeteo político en contra del gobierno, sino de una lamentable realidad por la que atraviesa el país y Tabasco, donde los municipios de Comalcalco y Cárdenas, son los que presentan alarmantes índices de maltrato a las mujeres: “En tanto, la niñez mexicana enfrenta la desprotección, indolencia e inacción del sistema, al no brindarle una protección integral en todos los ámbitos: en la escuela, en su casa y en las calles, por lo que el PRI exigió que ante la crisis de inseguridad en la que vive el país, establezca un protocolo de seguridad para las niñas y niños”.
Lara Sedas expuso que en México, cada día se denuncian 6 delitos que atentan contra la libertad de los niños y están ligados a casos de desaparición o sustracción.
En 2019 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 27 mil 671 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, como hostigamiento, acoso, abuso sexual y otros crímenes contra niñas y jóvenes de cero a 17 años de edad.
En su intervención, la diputada federal Soraya Pérez Munguía, expuso que el PRI es y seguirá siendo un aliado del desarrollo de las mujeres y por ello, subrayó, desde el Congreso federal han dado la batalla para hacer ver al gobierno la importancia de apoyar a este sector sin menoscabo alguno. Lamentó que la 4T impulse una política en contra de las mujeres al recortar recursos y programas destinados a su empoderamiento económico y profesional.