Segob: Gobierno respetuoso de manifestaciones

Admin
25/02/202023:54:58

Expresiones de convocatoria a “Un día sin mujeres” y del grupo “Ciudadanos Unidos por Tabasco” con libre expresión en Tabasco; confió sin embargo que no se politicen protestas

Respetuoso el Gobierno del Estado al derecho de manifestación del grupo “Ciudadanos Unidos por Tabasco” y a la convocatoria “Un día sin mujeres”; se declaró ayer el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Entrevistado al término del evento del “Día naranja”, confió sin embargo que no se politice la manifestación de mujeres contra el feminicidio, marcado para este 9 de marzo.
Medina Filigrana dijo que la actual administración es respetuosa de la libre expresión, por ser un derecho universal y consagrado en la Constitución Política de México. “Esperamos que todo se desarrolle con normalidad y que no haya nada al respecto”; afirmando que dicho evento es importante para todos, no nada más para las mujeres.
En este contexto omitió señalamientos sobre la presentación del frente “Ciudadanos Unidos por Tabasco”, afirmando que el Estado será respetuoso de la manifestación de sus integrantes.
Por último se refirió a las demandas penales contra la pasada administración, observando que serán procesadas en tiempo y forma, correspondiendo al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) darle seguimiento a estos casos.
Medina Filigrana dijo que si alguien tiene conocimiento de que funcionarios inhabilitados están trabajando en alguna dependencia de gobierno, debe denunciarlo ante las instancias correspondientes; al referirse a los señalamientos del ex gobernador Manuel Andrade Díaz sobre ex funcionarios inhabilitados por la compra irregular de un helicóptero para el Instituto de Protección Civil (IPC) de Tabasco.