Adultos mayores de zonas indígenas sin acceso a programas sociales: Daniel Cubero

Daniel
26/02/202009:35:47

Indicó que el censo poblacional 2020 del INEGI es un buen momento para que de un "plumazo presidencial" se abran las reglas de operación y se establezcan los recursos para este tipo de programas sociales en zonas indígenas .

En la cancha del gobierno federal, está el ajuste a las reglas de operación que mantiene a los adultos mayores de las zonas indígenas de Tabasco sin acceso a programas sociales afirma el diputado Daniel Cubero Cabrales, Presidente de la Comisión de Bienestar y Asuntos Indígenas del Congreso local.

Afirma que en los últimos tres años, los mayores de 65 años han dejado de percibir hasta 40 mil pesos por persona por este tipo de programas.

Manifiesta que el gobierno del estado y la legislatura local han realizado gestiones para gestionar la liberación de las reglas de operación que ha marcado el INEGI y que dejó sin estos beneficios entre 8 y 10 mil personas en Tabasco.

Indicó que el censo poblacional 2020 del INEGI es un buen momento para que de un “plumazo presidencial” se abran las reglas de operación y se establezcan los recursos para este tipo de programas sociales en zonas indígenas .