‘Alcaldes, transparentar salarios que perciben’

Admin
26/02/202023:37:46

Quienes tienen el compromiso ideológico del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su convocatoria a la austeridad deben cumplir con ella, señala la diputada por Morena, Cristina Guzmán Fuentes

La diputada por Morena, Cristina Guzmán Fuentes, afirmó ayer que quienes tienen el compromiso ideológico del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su convocatoria a la austeridad deben cumplir con ella; por lo que consideró que los alcaldes deberán transparentar el salario que perciben.
Indicó que sí hay un tabulador de salarios, éste se tiene que respetar; pero reconoció que por el momento no ha checado cuánto ganan los alcaldes de Morena. “No te podría dar una opinión porque no he checado yo los salarios de los presidentes”, dijo.
Reconoció sin embargo que el Presidente de la República marca una línea de racionalidad y austeridad. “Y quien tiene la ideología de Andrés Manuel, yo creo que tenemos que acatarlo”, precisó.
Indicó en este contexto que el Congreso del Estado ha hecho lo propio. “Los alcaldes me imagino que harán lo correspondiente a lo que exhorta el Presidente de la República”, dijo.