Eliminar subsidio a transportistas: Dolores Gutiérrez

Daniel
26/02/202000:54:33

Gutiérrez Zurita se refirió a la calidad del servicio en este sector y dijo que no han cumplido con las condiciones para mejorar su servicio.

La diputada por el PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, calificó ayer como una “buena medida” del Gobierno del Estado aplicar la eliminación del subsidio a transportistas, porque éstos no han cumplido en los últimos diez años con mejorar el sistema de transporte urbano.
Gutiérrez Zurita se refirió a la calidad del servicio en este sector y dijo que no han cumplido con las condiciones para mejorar su servicio. “Tenemos más de diez años con un pésimo servicio de transporte urbano en el Estado y la calidad del trasporte público en la ciudad de Villahermosa deja mucho qué desear, se le ha tratado con algodón a los transportistas y parece que ya es tiempo de que también ellos se apliquen”, dijo.
En este contexto se pronunció por que la entidad cuente con un buen sistema de transporte público, porque la ciudadanía se lo merece. “El fracaso del Transbus, aplicado por el ex gobernador Andrés Granier Melo y continuado en la administración de Arturo Núñez Jiménez, me parece que ya no tiene razón de ser y en lo personal celebro que los señores transportistas se les anuncie que el paternalismo del Gobierno del Estado se les acaba y que también ellos tienen que ponerse las pilas y brindar un servicio eficiente para la ciudadanía”, remarcó.
Indicó que finalmente es la ciudadanía quien paga los platos rotos de los problemas de transporte. “Porque el que paga los platos rotos es la ciudadanía que tienen que utilizar las combis, taxis o los residuos del transporte”.