Tello: no soy candidata de línea a IEPCT

Daniel
26/02/202000:56:08

Dijo que no se considera candidata de línea porque en todo caso el encargo hubiese sido por designación

Luego de confirmar su renuncia como titular del Seguro Popular, Gabriela Tello Maglioni confirmó que buscará ser seleccionada como titular de la Contraloría del IEPCT y descartó ser la candidata de “línea”.
La ex funcionaria federal se presentó ayer junto a seis aspirantes más al proceso de selección del contralor interno del Instituto Electoral y que el Congreso local está realizando actualmente, donde fue entrevistada por legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación.
Afirmó que su participación en esta convocatoria es porque le llama la atención ser la encargada de vigilar los recursos económicos en el Instituto Electoral.
Confirmó su renuncia al programa de Seguro Popular, hoy Insabi (Instituto de Salud y Bienestar), y precisó que en caso de ser electa éste será “un nuevo reto”, después de haber estado al frente del programa Seguro Popular. “Aspiro con mucha ilusión, voy a esperar los resultados”, afirmó.
Dijo que no se considera candidata de línea porque en todo caso el encargo hubiese sido por designación. “Pero aquí es público, es abierto, es acotado a un perfil”, concluyó.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado entrevistó de manera individual a los siete aspirantes a ocupar la titularidad de la Contraloría General del IEPCT, por un periodo de siete años.
Fueron entrevistados además: Felipe de Jesús Alamilla De la Cruz, Atilano de Jesús Guerra Lizcano, Felipe Reyes Rodríguez, Reinero Escobar Pérez, Arturo Russean Casasnovas Feria y Óscar Alberto Azcona Priego; la siguiente etapa del proceso de selección será la emisión de un acuerdo con los comentarios y observaciones pertinentes que deberá presentarse a consideración del pleno de la LXIII Legislatura, a más tardar el 5 de marzo.