El Estado Mayor Presidencial asesinó a Carlos A. Madrazo, concluye AMLO

Agencias
27/02/202000:22:30

Durante la conferencia matutina, el tabasqueño recordó una conversación que tuvo años atrás con el ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien le confesaría tales hechos, a como se los contó su padre, el general Lázaro Cárdenas.

En 1969, el entonces secretario de la Defensa Nacional, Marcelino García Barragán, le confesó al ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, que el Estado Mayor Presidencial fue el responsable de los hechos de 1968, y además, del asesinato de Carlos Madrazo, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina del lunes, el tabasqueño recordó una conversación que tuvo años atrás con el ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien le confesaría tales hechos, a como se los contó su padre, el general Lázaro Cárdenas.
“68 ya sabemos, aunque ahí hay algo especial, yo lo he dicho porque me lo contó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, me contó que un día llegó a su casa, a la casa del general y llegando venía saliendo el general Marcelino García Barragán, que era Secretario de la Defensa en el 68, esto fue después, fue en el 69. Venía caminando el general, todavía bajando la escalera y le preguntó el ingeniero Cárdenas ¿A qué vino el general García Barragán?, ´pues vino a platicarme muchas cosas, entre otras lo del 68´”, dijo.
López Obrador, asegura que en aquél momento, Cuauhtémoc Cárdenas le señaló que el general Marcelino García, salía de su casa en la Ciudad de México llorando, luego de que había confesado que el Estado Mayor Presidencial estaba detrás de esos dos hechos.
El tabasqueño catalogó la revelación del fundador del PRD como “muy fuerte”, y dijo conocer la historia.
“Dice que llorando, porque el general García Barragán, hombre fuerte, Villa también lloraba, le confesó de que en lo del 68, en lo de Carlos Madrazo había sido el Estado Mayor Presidencial, una revelación muy fuerte, yo conozco esto”, señaló.
Tras esta declaración de Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas hizo algunas precisiones el día de ayer en el periódico La Jornada.
Señaló que en aquella conversación con el hoy presidente, pudo haber sido 25 años atrás, y que algunos detalles pueden ser ya no precisos, aunque indicó que tal como lo contó el tabasqueño, lo dio a conocer en su libro “Sobre mis pasos” publicado en 2010.