No a compras de pánico, hay suficiente abasto: FTOT

Lorena del C Hernandez
23/03/202023:33:12

Puntualizó que de los Centros de Distribución que existen en Villahermosa se envía mercancía a otras ciudades del Sureste del país, por lo que difícilmente podría haber desabasto de productos.

“No a las compras de pánico, hay suficiente producto para el consumidor”; dejó en claro el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, al destacar que no existe “acaparamiento” por parte del sector comercial y se solicitará a la Profeco operativos “para verificar que no exista re-etiquetado”.
En entrevista con los medios el dirigente obrero dijo que no debe existir temor por parte de la sociedad, porque se tiene garantizado por todas las tiendas comerciales y de supermercados que existe abasto suficiente de todos los productos, por lo cual no deben darse las compras de pánico entre los tabasqueños.
Señaló que las principales tiendas de autoservicio del país cuentan con Centros de Distribución en Villahermosa; por lo cual el líder de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera, aseguró que Tabasco cuenta con abasto de productos de primera necesidad.
En este sentido indicó que es innecesario que los ciudadanos abarroten los establecimientos para realizar compras de pánico, como se ha visto durante los últimos días debido a los casos confirmados en Tabasco de Covid-19 (conocido como coronavirus).
Azcuaga Cabrera resaltó que se deben tomar con seriedad las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre la “sana distancia” y evitar estar mucho tiempo en las calles, esto a fin de prevenir brotes del Covid-19.
Puntualizó que de los Centros de Distribución que existen en Villahermosa se envía mercancía a otras ciudades del Sureste del país, por lo que difícilmente podría haber desabasto de productos.
Aunado a ello descartó que se pueda dar un “acaparamiento” de productos por parte de las tiendas, “porque existe vigilancia para evitarlo y esto no sucederá”.
Además dijo que se buscará a la Profeco para que verifique si no existe re-etiquetado de productos de primera necesidad, como se denuncia en las redes sociales “porque eso no se puede permitir”.