Despidos y abusos por coronavirus: Congreso

Daniel
24/03/202000:11:19

Rafael Elías Sánchez Cabrales llama a autoridades a detener abusos de comerciantes y despidos en el sector privado por la contingencia sanitaria

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, reportó ayer que ya se realizaron los primeros “despidos” en sector privado por contingencia de coronavirus, así como abuso de comerciantes con elevar precios a productos de primera necesidad.
Ante estos primeros eventos Sánchez Cabrales realizó un llamado enérgico a las autoridades federales, estatales y municipales para que se atienda de manera urgente este asunto para detener el alza a los precios de los productos de la canasta básica.
Realizó sin embargo un llamado primero a los ciudadanos que no hagan compras de pánico porque propicia el alza de precios al consumidor de los productos de la canasta básica.
En segundo lugar exhortó a los comerciantes que sean solidarios con la ciudadanía. “No se vale que en estos tiempos se aprovechen de la situación”, remarcó.
Realizó un tercer exhorto a las autoridades de todos los niveles para que regulen los precios de productos básicos. “Endurezcan su postura y sean más rígidos con la supervisión a los comercios establecidos que están afectando la economía popular”, dijo.
Indicó que en medio de la contingencia las autoridades de economía y la Profeco, no deben bajar la guardia y realizar un esfuerzo de vigilancia para que no se eleven los precios de la canasta básica. “Que se respeten los precios establecidos para que con ello también se pueda salvaguardar a las familias”, expresó.
Reveló de paso que en este primer fin de semana se han comenzado a reportar los primeros despidos en el sector privado; por lo que advirtió que en este sentido deben vigilarse las garantías laborales de los mexicanos para evitar quedar desamparados en esta contingencia, aplicando la Ley federal del trabajo.