Patrulla SSPC calles para hacer conciencia social por COVID-19

Armando de la Rosa
24/03/202023:30:02

A la par de los recorridos de prevención del delito, invitan a la población, por medio de altavoces, a permanecer en casa

Con el uso de parlantes y recorridos por las diversas calles de Villahermosa, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reforzaron este martes las medidas preventivas decretadas por el Gobierno del Estado para proteger a la población y evitar la propagación del COVID-19.
Derivado de las recomendaciones del Sector Salud a nivel federal y estatal, así como de la necesidad de mantener una sana distancia social, la corporación policial se sumó a las acciones de protección, e invitó a la ciudadanía, por medio de altavoces, a quedarse en casa, sobre todo a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores de 60 años.
A la par de los recorridos de prevención del delito que se realizan en zonas comerciales y las diversas colonias, fraccionamientos, villas y rancherías del municipio de Centro, la SSPC implementó este operativo, con la finalidad de hacer conciencia en la población de los riesgos que implica la emergencia sanitaria por coronavirus e insistió en su llamado para que todos aquellos que no tengan ninguna necesidad de andar en la calle, se mantengan en sus hogares.
La estrategia de seguridad fue puesta en marcha para fortalecer las acciones decretadas desde el viernes de la semana pasada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, a efecto de prevenir, detener, contener, controlar, retrasar y reducir la propagación del COVID-19 en territorio tabasqueño. Dichas medidas permanecerán vigentes hasta que se determine la inexistencia de circunstancias extraordinarias, en aras de salvaguardar el derecho a la protección de la salud de los habitantes.
Las determinaciones incluyen la suspensión de actividades en centros de entretenimiento, culturales, deportivos, así como los servicios turísticos, por lo que apelan a la responsabilidad y prudencia de los tabasqueños para que se queden en casa, restringiendo traslados no esenciales.
Al respecto, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, alertó de la situación que tienen que dimensionar todos los ciudadanos a partir de la emergencia sanitaria emitida por el Gobierno del Estado.
“Necesitamos de la ayuda de todos, si no nos damos cuenta de la gravedad que implica el salir a la calle, aunque no tengamos síntomas, aunque nos sintamos bien, (debemos quedarnos en casa)”.
En tal sentido, resaltó que está es la oportunidad para que todos los ciudadanos se “guarden en sus casas” e insistió en señalar que se necesita que los ciudadanos “participen y cooperen, de lo contrario, será complicado”.