Sólo 2 restaurantes han cerrado: Canirac

Lorena del C Hernandez
25/03/202000:29:50

Para evitar mayores pérdidas siguen operando bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios

“Hasta este momento sólo se tiene reporte que dos socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Tabasco decidieron cerrar sus establecimientos por el tema del coronavirus, pero los demás permanecen abiertos, siguiendo los protocolos de seguridad que implementaron las autoridades sanitarias”; reportó la presidenta de este organismo, Violeta Isidro Pérez.
En este sentido precisó que “el restaurantero busca ingeniársela para evitar mayores pérdidas; por lo cual respetando los protocolos de seguridad, tanto para el personal como los comensales, se realizan acciones como comida a domicilio, entre otras cuestiones”.
Indicó que pese a que este fin de semana se registró una baja de comensales en los restaurantes en más de un 30 por ciento, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, Violeta Isidro Pérez, informó que sólo dos locales han cerrado sus puertas por seguridad de su personal, mientras que los demás están operando de manera normal.
Y es que tras el decreto emitido por el Gobierno del Estado, en el que toda la ciudadanía debía guardarse para evitar el contagio del Covid-19, los restaurantes registraron una baja importante; sin embargo señaló que continuarán laborando bajo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Isidro Pérez reconoció que sólo dos restaurantes han cerrado hasta el momento como medidas de seguridad y para resguardar a su personal, siendo “El Teapaneco” y la marisquería “El Edén”, quienes han decidido que la salud de sus trabajadores es primero.
La empresaria refirió que hasta el momento todos están trabajando, se están tomando la medida de tomar distancia entre una mesa y otra; de igual forma los restauranteros han lanzado una aplicación de comida para llevar, para que de esta forma la ciudadanía pueda pedir sus alimentos sin necesidad de tener contacto con otras personas.