IP: esfuerzos para no despedir personal

Lorena del C Hernandez
25/03/202000:28:49

El presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, precisó que después de la emergencia sanitaria vendrá la económica y el Estado podría hacer uso de un nuevo empréstito para apoyar la reactivación de empresas.

Al afirmar que las empresas están haciendo un esfuerzo por no despedir personal, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) consideró que Tabasco entrará en emergencia económica por las medidas de contingencia por Covid-19, ante lo cual destacó que el Gobierno del Estado podría hacer uso de un nuevo empréstito para apoyar la reactivación de empresas.
El presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, precisó que después de la emergencia sanitaria vendrá la emergencia económica y es ahí donde sería necesario que el Gobierno pueda ver la posibilidad impulsar la reactivación económica.
Recalcó que tanto el Gobierno Federal como Estatal deben poner en marcha apoyos no sólo a un sector del empresariado, sino a todos, micros, pequeñas y medianas empresas porque no hay una proyección sobre el futuro inmediato en medio de esta contingencia.
Indicó que la Iniciativa Privada (IP) está haciendo un gran esfuerzo para no despedir personal y mantener la plantilla laboral; por lo que se requieren medidas emergentes para enfrentar la crisis que viene después del Covid-19.
Indicó que es necesario además que los anuncios de recursos y programas adicionales para el Estado ya aterricen, esperando que una vez pasada esta contingencia inicie el recuento de los daños para poder enfrentarlos.