Denuncian despidos en Diconsa

Daniel
26/03/202023:34:57

Más de 70 trabajadores entre secretarias, veladores y operativos fueron despedidos de los 28 centros de acopio Segalmex, acusan despedidos ante el Congreso local

En medio de la contingencia sanitaria Fernando Salazar Ramírez denunció ayer que a través de Diconsa, Segalmex despidió a los primeros 70 trabajadores federales del programa de seguridad alimentaria bajo pretexto del Covid-19 y solicitó la intervención del Congreso local.
Los reclamantes fueron atendidos por los legisladores Manuel Antonio Gordillo De Dios y Braulio Exequias Escalante Castillo, luego de escuchar que más de 70 trabajadores entre secretarias, veladores y operativos fueron despedidos de los 28 centros de acopio Segalmex.
Afirmaron ante la sede del Congreso que las autoridades de esta dependencia federal en Tabasco no atendieron el llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no habría despidos a nivel nacional ante esta contingencia de pandemia Covid-19.
Aseguraron que ayer por la mañana recibieron una llamada telefónica para que se presentaran a sus centros de trabajo, pero la sorpresa fue que les hicieron firmar la renuncia.
Cabe señalar que en Tabasco es la unidad operativa UO2 la afectada con despidos, por lo que los afectados solicitaron la intervención del Congreso local y acusaron que debido a esta problemática los administrativos buscan utilizar este argumento para continuar con más despidos.